Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Noticias

Etxerat denuncia el "asalto" a su sede en Vitoria y un aumento de la presión

Representantes del colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat han denunciado hoy el "presunto robo o asalto" a su sede de Vitoria y "el aumento de la presión y el hostigamiento" hacia este colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Etxerat denuncia el "asalto" a su sede en Vitoria y un aumento de la presión Etxerat denuncia el "asalto" a su sede en Vitoria y un aumento de la presión

Representantes del colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat han denunciado hoy el "presunto robo o asalto" a su sede de Vitoria y "el aumento de la presión y el hostigamiento" hacia este colectivo.

En una comparecencia de prensa, Oihana Lizaso y Jose Ángel Aramendi, miembros de Etxerat, han explicado que el "presunto robo" tuvo lugar el jueves pasado, después de que comenzaran las fiestas de Vitoria, en las que la presencia de familiares de presos de ETA en el lanzamiento del chupinazo, invitados por Bildu, generó críticas.

Los representantes de Etxerat han mostrado su "preocupación y rechazo" hacia los "insultos, ataques e intentos de criminalización y hostigamiento" que, según han dicho, han venido padeciendo durante los últimos días.

Han considerado que "no es una casualidad" que el "asalto" a su sede ocurriera justo en una semana "en la que Etxerat sufrió una enorme presión política y mediática".

Han descartado que los autores de este suceso sean "incontrolados" y han explicado que no han interpuesto denuncia ante la Ertzaintza o la Policía Local y no saben si lo harán. Hasta ahora han echado en falta dos ordenadores y dinero.

También han hecho un llamamiento a los diferentes agentes y formaciones políticas a arropar a Etxerat y han dicho que ellos están dispuestos a aportar su "granito de arena" a "un futuro en el que todos los derechos de las personas sean respetados".

Preguntados por el acto que tenían previsto celebrar el día 20 en San Sebastián y cuyo permiso ha sido denegado por el Ayuntamiento guipuzcoano, de Bildu, al coincidir con una comida popular, Lizaso ha indicado que no ha habido una prohibición en sí misma y ha dicho que todavía no han decidido si convocarán el acto en otro sitio.

Finalmente, han reivindicado su derecho a estar en las fiestas de las capitales vascas y han negado que quieran politizarlas.

Respecto a una información periodística de "El Mundo" que citaba al Foro de Ermua, según la cual, el Gobierno prevé trasladar a presos de ETA a Nanclares de la Oca, Lizaso ha respondido que no tenían noticia de ello y ha dicho que "si fuera verdad bienvenido sea", porque supondría que "sus derechos básicos serían respetados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31