Viernes 19/10/2018.

| Noticias

Noticias

Estudios demuestran que reduciendo la dosis de ribavirina se eleva la tasa de curación de pacientes cirróticos en un 65%

Diversos estudios, que serán presentados en el 63º Encuentro Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, por sus siglas en inglés) a partir del viernes 9 noviembre en Boston (Estados Unidos), han mostrado que reduciendo la dosis de ribavirina se consigue elevar las tasas de curación de pacientes cirróticos en un 65 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tratamiento que reciben los pacientes cirróticos está basado en tres medicamentos: interferón, ribavirina y 'Victrelis' (boceprevir) --comercializado por Merck--. Estas técnicas producen muchos efectos adversos en los enfermos entre los que destaca, especialmente, la aparición de anemia que, en muchas ocasiones, provoca que se paralice la medicación.

"Se ha demostrado que disminuyendo la dosis de ribavirina se corrige la anemia y los pacientes pueden continuar con la medicación. Además, las tasas de curación son elevadas, del orden del 65 por ciento. Por tanto, este avance nos permite tratar a estos enfermos con enfermedad más avanzada con una elevada tasa de curación", ha asegurado a Europa Press el jefe del servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, Rafael Esteban Mur.

En este sentido, el experto ha aseverado también que la respuesta de los pacientes tratados con 'Victrelis' es de un 30 por ciento y ha destacado la necesidad de que estos enfermos --en España hay entre 600.000 y 700.000 afectados-- puedan tener acceso a todos los tratamientos para lograr una efectiva curación.

Por otra parte, Esteban Mur ha informado de que se está desarrollando un nuevo fármaco --llamado MK-5172--, que es un inhibidor de la proteasa VHC NS3/4A de segunda generación que tiene la ventaja de que se administra una sola vez al día y es más potente y efectivo para los pacientes incluso, ha apostillado, para aquellos que son resistentes a 'Victrelis'.

"Todavía está en fase de investigación y tendremos que esperar a final de desarrollo, aunque los primeros resultados son prometedores", ha recalcado el especialista. Asimismo, Esteban Mur ha comentado que hay otros "muchos" más medicamentos en fase de investigación que van a permitir que el tratamiento sea "más cómodo, más corto y sin efectos adversos".

Estos nuevos fármacos en fase de investigación podrían comenzar a comercializarse, según ha indicado el experto, a partir del 2014 y hasta el 2016, aproximadamente. "Creemos que en el futuro podremos abandonar el interferón, que es el responsable de muchos efectos adversos, y podamos tratar a los pacientes sólo con combinaciones orales", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31