Martes 06/12/2016.

| Noticias

Esquí alpino

Noticias

El equipo español prepara la temporada 2011-12 entre España, Francia, Italia, Chile y Argentina

El equipo español de esquí alpino, formado por Carolina Ruiz, Andrea Jardí, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, prepara la próxima temporada con concentraciones en España, Italia, Francia, Suiza, Chile y Argentina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo español prepara la temporada 2011-12 entre España, Francia, Italia, Chile y Argentina El equipo español prepara la temporada 2011-12 entre España, Francia, Italia, Chile y Argentina

Los cuatro, acompañados en ocasiones por corredores del Equipo B, se preparan físicamente en el CAR de Granada y en Annecy (Francia) para luego tocar nieve en Francia, Suiza, Italia, Chile y Argentina.

Tras la retirada de María José Rienda, la más veterana del equipo nacional es Carolina Ruiz, que iniciará su duodécima campaña en la Copa del Mundo. Su compañera será la joven Andrea Jardí, que la pasada campaña tuvo una excelente actuación a nivel internacional.

Ambas iniciaron la preparación de la próxima temporada en Sierra Nevada, a finales de mayo. Allí, junto a Laura Jardí (hermana de Andrea), Stacy López y Karin Metrailler (ambas del Equipo B) y algunos chicos, dedicaron dos semanas a la preparación física y otra a esquiar, ya que por aquel entonces todavía había nieve en las pistas.

A mediados de junio, Ruiz y Andrea Jardí se trasladaron cinco días a Val d'Isere para entrenar velocidad (Descenso y Supergigante), para luego emplear otros cinco días en Les Deux Alpes. Allí se les unieron las otras tres componentes del equipo B femenino.

Actualmente, el equipo femenino se encuentra en Zermatt (Suiza) donde llegaron el día 21 de agosto y pasarán toda la semana entrenando velocidad y al final también dedicaran dos días a gigante y uno a eslalon.

Dentro de unos días viajarán a la estación chilena de Termas de Chillán, pero no tienen previsto tomar la salida en ninguna prueba de la Copa Sudamericana. Tras tres semanas allí, volverán a España.

En cuanto al equipo masculino, volverá a estar formado por Ferran Terra y Paul de la Cuesta aunque Pol Rocamora se les unirá en varias ocasiones. El Grupo Júnior está formado por Alex Puente, Juan del Campo, Miquel Mateu, Joaquim Salarich, Adrià Bertrán, Borja Gregorio y Diego Apraiz.

La rutina de Terra y De la Cuesta ha sido bastante parecida a la de Ruiz y Jardí en esta época estival: mucha preparación física en el CAR de Sierra Nevada y algunos días de nieve a finales de mayo, aprovechando que en la estación andaluza todavía quedaba nieve.

El catalán y el vasco viajaron este lunes hacia Ushuaia (Argentina) para esquiar y, tal vez, participar en alguna prueba de la Copa Sudamericana. Volverán a España el 18 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31