Miércoles 07/11/2018.

| Noticias

Noticias

Equinix conectará en noviembre sus centros de datos IBX en España a su plataforma global de interconexión

Equinix, la compañía de interconexión y centros de datos, ha anunciado este jueves que sus centros de datos Internet Business Exchange (IBX) en España estarán conectados en noviembre a su plataforma global de interconexión gracias a la incorporación de la solución Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric).

A partir del próximo mes, las empresas españolas o que operan en el país podrán interconectarse bajo demanda a cualquier cliente, empleado o 'partner' de todo el mundo desde los centros de datos IBX de Equinix en Madrid, Barcelona y Sevilla, sin necesidad de invertir en infraestructuras y líneas propias y haciendo uso de una única plataforma, como ha informado la compañía en un comunicado.

La conexión directa de los cuatro centros de la compañía en España a su plataforma internacional de centros de datos IBX permitirá a Equinix formar el "mayor campus de interconexión de la península ibérica", según la compañía. Los centros de datos de Equinix podrán interconectarse con una plataforma que alberga más de 200 centros en 52 mercados y más de 9.800 clientes.

ECX Fabric aprovecha las capacidades de las redes definidas por software (SDN) para permitir a cualquier empresa conectarse dinámicamente a su propia infraestructura a través de las ubicaciones de Equinix o conectarse con cualquier otro cliente en la plataforma global de la compañía, independientemente de su ubicación.

La interconexión, el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas, se está convirtiendo en el modelo que están usando las compañías para competir en el actual entorno digital. Según un estudio realizado por Equinix, el Índice Global de Interconexión (GXI), el ancho de banda de interconexión aumentará diez veces más que el tráfico de Internet global, situándose en 8.200 terabits por segundo de capacidad en 2021.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30