Lunes 23/10/2017.

| Noticias

Noticias

Comienzan a construir Hyperloop, el tren ultrarrápido de Elon Musk

  • La nueva creacción de The Boring Company conectará Nueva York y Washington el 29 minutos
  • El proyecto no ha recibido ninguna subvención estatal 

Los proyectos de Elon Musk no paran de crecer. El Estado de Maryland (Estados Unidos) ha autorizado a la compañía The Boring Company, propiedad del empresario Elon Musk, para la construcción de túneles subterráneos que serán atravesados por el tren ultrarrápido Hyperloop, dentro del trayecto que conectará a las ciudades de Nueva York y Washington en 29 minutos.

Según han confirmado funcionarios del Gobernador de Maryland, Larry Hogan, al diario The Baltimore Sun, el Estado emitió el pasado jueves un permiso condicional a The Boring Company para la excavación de un túnel de 16,5 kilómetros de longitud que atravesará el tramo de la autopista Baltimore-Washington que forma parte del territorio de Maryland.


Sin financiación estatal

De esta forma, Elon Musk ha logrado dar el primer paso para poner en marcha la red de túneles subterráneos que Hyperloop recorrerá para unir las ciudades de Nueva York y Washington, con paradas en Baltimore y Philadelphia, en un tiempo de 29 minutos, según previsiones de la empresa. El citado medio ha afirmado que el Estado de Maryland no prevé contribuir económicamente al coste del proyecto.

De acuerdo con representantes de la administración de este Estado, el proyecto de Hyperloop ha sido autorizado como una utilidad, de igual manera que se había dado permiso con anterioridad a compañías eléctricas para la construcción de túneles bajo las carreteras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30