Lunes 21/08/2017.

| Noticias

Noticias

Elon Musk y otros expertos en IA alertan a la ONU sobre la fabricación de robots como armas letales autónomas

Más de 100 expertos en robótica e inteligencia artificial, entre los que se encuentra el fundador de Tesla, Elon Musk, han escrito una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que advierten sobre el posible peligro del desarrollo de robots como armas autónomas.

"Las armas letales autónomas amenazan con convertirse en la tercera revolución en el campo de la guerra", avisan los expertos en la misiva abierta que cuenta con las firmas de expertos en robótica de todo el mundo, entre ellos, tres españoles: los fundadores y CEO de RO-BOTICS, Toni Ferrate); Aisoy Robotics, José Manuel del Río; y Macco Robotics, Víctor Martín.

Los líderes tecnológicos que han firmado el mensaje han agradecido a las Naciones Unidas la creación de un grupo de expertos para prevenir una carrera armamentística con estos autómatas. No obstante, la primera reunión de este comité, que estaba programada para este lunes, se canceló debido a que varios Estados no pagaron las contribuciones financieras a la ONU, según denuncia la carta.

En este sentido, los firmantes del documento han pedido que se doblen los esfuerzos en la reunión del comité aplazada hasta noviembre debido a que estas tecnologías "llevarán los conflictos armados a una escala más grande que nunca".

Como alertan los expertos, los robots armados "podrían ser hackeados para realizar actos indeseables", como ser usados por déspotas y terroristas contra la población civil inocente. "Una vez que se abra esta caja de Pandora, será muy difícil cerrarla", finaliza el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30