Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

El Elche "rechaza y lamenta" las manifestaciones vertidas por los dirigentes del Granada

La directiva del Elche ha mostrado su "máximo rechazo" y "lamenta" las manifestaciones vertidas por el presidente del Granada CF, Enrique Pina, y por su técnico, Fabricio González 'Fabri', tras los hechos acontecidos en las últimas semanas y en concreto de los días previos y posteriores a la disputa de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde Elche, se considera que tanto el presidente como el entrenador del conjunto nazarí mostraron "una falta de ética y dignidad tanto en la derrota como, más aún, en la victoria, así como sus comportamientos y el trato dispensado hacia el Elche".

"En el mundo del fútbol, como en la vida misma, la trayectoria de cada profesional habla por sí sola y avala a las personas, por lo que no todo puede estar permitido con el fin de justificar un éxito o un fracaso: insultos, vejaciones, calumnias, falsedades en definitiva y ataques contra el honor de nuestros profesionales (entrenador y jugadores), a nuestra ciudad, y a una de las enseñas emblemática de nuestra ciudad como es la Dama de Elche, superan el límite de lo permitido", señala el club franjiverde en un comunicado.

El Elche cree que todo esto se ha producido "usando como altavoz diversos medios de comunicación a nivel territorial y nacional, incluso desde publicaciones institucionales propias como la Revista Oficial del Granada CF a la que respaldan y les representa". "No nos cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones se han llevado a cabo con la premeditación oportuna y han sido utilizadas como arma arrojadiza hacia nuestro club sin ningún tipo de fundamento", recoge.

Los dirigentes de la entidad ilicitana consideran que todo lo mencionado "no hace más que incitar a la violencia entre aficiones y crear una animadversión que el Elche CF condena y que todos los estamentos del fútbol español luchan por erradicar de los terrenos de juego".

SE RESERVA EL DERECHO A TOMAR ACCIONES.

El comunicado afirma que el equipo alicantino "buscó el objetivo del ascenso a Primera División de forma legítima" en el terreno de juego, con las limitaciones propias de un club que "no se puede permitir tener el mayor presupuesto de la categoría, pero al que respaldan miles de seguidores y socios, como ha quedado claramente demostrado estos días, y un grupo de jugadores y profesionales que han conseguido la cuarta plaza en la Liga Adelante".

Además, el Elche recuerda que "ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición". "Ni nuestros jugadores provocan, ni se dedican a pisar a sus rivales, ni nuestro entrenador incita a golpear ni a magullar, como han asegurado tanto el entrenador del Granada CF, como su presidente, como la revista oficial del Granada", añade.

El conjunto franjiverde, que como institución deportiva que representa a miles de seguidores, "se tiene una responsabilidad con la sociedad, con el deporte en general y con el juego limpio, por lo que siempre ha defendido unos valores que no pueden quebrantarse bajo ningún concepto por mucha rivalidad que exista".

"El fútbol siempre ha de llevar el respeto por bandera y en eso no escatimaremos esfuerzos. Por ese motivo, lamentamos los incidentes acontecidos a la conclusión del partido del pasado sábado entre el Elche CF y el Granada", apunta.

Por todo ello y como consecuencia de las acusaciones vertidas por el presidente del Granada CF y su entrenador, "el Elche se reserva el derecho de tomar cuantas acciones correspondan con el fin de salvaguardar la buena imagen y el honor de una entidad, que ya cuenta con 88 años de historia".

FELICITACIÓN AL GRANADA.

El Elche también agradece y felicita a su "afición, a la ciudad de Elche, instituciones públicas, privadas y diversos colectivos por todo el apoyo y las muestras de cariño recibidas durante la presente temporada". "muy especialmente en las últimas semanas, en las que han estado incondicionalmente al lado de su equipo, con el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División", prosigue, haciendo extensiva esa felicitación a la plantilla y todo el cuerpo técnico.

"No nos queremos olvidar del equipo que ha conseguido el objetivo que nosotros buscábamos lícitamente, por lo que el Elche quiere felicitar al Granada como institución, a su afición y a la ciudad de Granada por la consecución del ascenso a Primera División el pasado sábado en el estadio Martínez Valero de Elche", finaliza el comunicado de la entidad alicantina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31