Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

Eduardo García (Unicaja): "Le doy un aprobado alto a la temporada"

El presidente del Unicaja Málaga, Eduardo García, ha querido hacer balance este lunes en rueda de prensa sobre la temporada realizada por la entidad malagueña y ha dejado claro que esta satisfecho con lo que han conseguido los suyos este año y hasta el punto de que le da "un aprobado alto" a esta campaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Yo le doy un aprobado alto a la temporada porque estuvimos en el Top 16 y nos clasificamos para los 'play-offs'. Viendo las circunstancias y cómo estábamos a mediados de la temporada, estoy satisfecho. Con los resultados de cantera también. Ahora tenemos que tener la cabeza centrada y sin salirnos de los presupuestos", señaló García.

Sobre los futuros cambios en la plantilla andaluza, el presidente del Unicaja puso de manifiesto que antes de realizar nuevos fichajes, tendrán que salir algunos jugadores del plantel actual.

"En cuanto al equipo ACB estamos en proceso de conformación del equipo pero y hay que dejar salir antes de entrar. Parece que está culminando el proceso de salida de algún jugador y cuando eso se produzcan, se podrá hablar de la entrada de los jugadores que la Dirección Deportiva y el entrenador decidan" manifestó.

De cara a las nuevas contrataciones, el máximo mandatario del club malagueño comentó que el objetivo es que lleguen jugadores "con ambición" y adelantó que en "unos diez días" esperan "concretar un par de fichajes"

"Ahora tenemos un proyecto y las peticiones de la Dirección Deportiva y del entrenador se amoldarán a ese proyecto. Estamos trabajando duro para hacer un equipo competitivo. Hoy en día no es fácil encontrar a jugadores emergentes pero estamos en ello. Queremos fichar a jugadores que vengan con ambición y con ganas de jugar aquí. En unos diez días esperamos concretar un par de fichajes. También las salidas, todo está en buen camino", declaró.

En este sentido, García explicó que debido a las dificultades económicas del equipo, tendrá que reducirse el presupuesto entre "un 15 o un 20 por ciento" y admitió que el objetivo de la dirección económica y deportiva del conjunto andaluz es "no pagar traspasos por jugadores".

"Nosotros como Club actuamos vía presupuesto. Las SAD tienen pocos beneficios y nuestro esfuerzo es que el presupuesto que se aprueba antes de la campaña sea el que se mantenga el final, es decir que haya equilibrio presupuestario. Para el próximo año, en consonancia con la realidad que nos circunscribe a todos, habrá una reducción del presupuesto entre un 15 y un 20 %. Tenemos que reducir gastos y el primer objetivo es no pagar traspasos por jugadores", aclaró.

Por otro lado. el consejero de Unicaja, Oscar García se refirió al proyecto del Málaga CF, que con la llegada de inversión extranjera, esta realizando un atractivo proyecto deportivo que ha despertado una oleada de adhesiones sin precedente, y aseguró que cree que la renovada popularidad del club de fútbol no afectará al de baloncesto y que desde Unicaja están "encantados" con su crecimiento.

"No creemos que el proyecto deportivo del Málaga C.F. pueda afectarnos porque creemos que Málaga es una ciudad que debe tener capacidad para disfrutar de dos espectáculos complementarios. Estamos encantados de que el equipo de fútbol crezca y ojalá pueda asentarse en los primeros puestos de su liga como nosotros hemos hecho. Nuestro proyecto está consolidado después de muchos años y si duda vamos a competir por estar ente los cuatro primeros el año que viene", indicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31