Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

Economía explica por carta a inversores que no hay problemas de financiación pese a la decisión de Moody's

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha confirmado que el Tesoro Público ha remitido una carta a inversores para "explicarles" que las implicaciones de la decisión de Moody's de poner en perspectiva negativa la deuda de España "no supone un principio de incapacidad de financiación" y, en todo caso, podría dar lugar a una revisión "muy limitada, de un nivel".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Economía explica por carta a inversores que no hay problemas de financiación pese a la decisión de Moody's Economía explica por carta a inversores que no hay problemas de financiación pese a la decisión de Moody's

En rueda de prensa para presentar los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, Campa ha aclarado que la misiva es una más de las comunicaciones que "siempre" se remiten a los inversores "sobre noticias relevantes" y en este caso explica "la decisión y el contexto" del paso dado por Moody's.

Concretamente, Economía ha matizado que la preocupación de Moody's deriva de una cuestión "no específica de España", como es la incertidumbre que genera la puesta en marcha del segundo paquete de ayuda financiera a Grecia.

Según ha dicho, esta "interpretación" del Consejo Europeo de la pasada semana requiere una implementación "rápida" de las medidas acordadas para generar confianza. Campa se mostró seguro de que esta implementación se hará "en tiempo y forma" y de que, por tanto, "se irá clarificando la situación y las tensiones se irán reduciendo sustancialmente".

PIDE LA COLABORACIÓN DE LAS CC.AA.

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía ha precisado que el otro argumento esgrimido por Moody's, y explicado en la carta a los inversores, es el de las dudas sobre la capacidad de las comunidades autónomas de reconducir su déficit.

Al respecto, señaló que reducir el déficit público al 6% en 2011 sigue siendo "el objetivo prioritario" del Gobierno y que esta meta "es compartida" con las comunidades autónomos.

Si bien, aprovechó para instar a los gobiernos autonómicos a "trabajar entre todos" para "contribuir" a lograr reducir el saldo negativo de las cuentas públicas.

Por último, Campa puso en valor que el informe de Moody's "deja claro" que una eventual revisión del rating de la deuda de España sería "muy limitada", de un nivel, y que además señala algunas fortalezas de la economía española, como el proceso de reestructuración bancaria o la buena marcha del sector exterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31