Jueves 23/11/2017.

| Noticias

Noticias

El EI decapita a 15 de sus combatientes en el este de Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha decapitado a quince de sus combatientes por una disputa interna en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales provinciales.
  • El EI decapita a 15 de sus combatientes en el este de Afganistán EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha decapitado a quince de sus combatientes por una disputa interna en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales provinciales.

Las decapitaciones tuvieron lugar ayer por la tarde en el distrito de Achin, considerado el bastión de la formación en el país y donde hace meses surgieron una serie de disputas entre facciones que todavía continúan, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

"Algunos de ellos ya han comenzado a matarse unos a otros", detalló la fuente.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, confirmó la decapitación de los yihadistas y achacó los problemas internos de la formación a la creciente presión interpuesta por las fuerzas de seguridad con sus operaciones en la zona.

"No tienen bases permanentes en las aldeas y han huido a las montañas vecinas, desde donde lanzan a veces sus ataques de guerrillas y vuelven a huir", explicó Waziri.

Según apuntó, el número de yihadistas del EI presentes en Nangarhar se ha reducido de varios miles a apenas medio millar con las continuas ofensivas aéreas y terrestres de las tropas afganas e internacionales.

El Estado Islámico irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.

Desde entonces y, aunque las autoridades han afirmado en diversas ocasiones que han reducido su presencia a unas pocas zonas remotas, la formación yihadista ha reclamado algunos de los atentados más sangrientos en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31