Sábado 13/10/2018.

| Noticias

Noticias

El portavoz del EI amenaza con atentados en los colegios electorales en Irak

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Hasan al Muhayir, instó hoy a los yihadistas a cometer atentados en los colegios electorales de los comicios en Irak, previstos para el próximo 12 de mayo y los primeros tras la derrota de la organización en el país.
  • El portavoz del EI amenaza con atentados en los colegios electorales en Irak EFE

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Hasan al Muhayir, instó hoy a los yihadistas a cometer atentados en los colegios electorales de los comicios en Irak, previstos para el próximo 12 de mayo y los primeros tras la derrota de la organización en el país.

En un mensaje difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la supuesta voz de Al Muhayir amenaza con "ataques al Gobierno chií en Irak y en todos los colegios electorales y a las personas que se encuentren en su interior".

En el mensaje de voz de casi 49 minutos de duración, advirtió a todos los suníes de Irak que "eviten" su presencia dentro de los centros electorales.

El principal favorito para ganar en estas elecciones, el actual primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el pasado diciembre la derrota del EI tras tres años de ocupación en los que los yihadistas controlaron gran parte del territorio iraquí.

Al Muhayir llamó a todos los seguidores del grupo radical, que todavía controla un pequeño porcentaje de la superficie en Siria, sobre todo en la frontera oriental que linda con Irak, a que "dejen como una ruina" los puestos de "seguridad, económicos y mediáticos" del Gobierno iraquí.

En este mensaje -que no está datado-, afirmó también que Estados Unidos ha fracasado y pregunta que si cree que "con el bombardeo" al régimen sirio, aliados de los iraníes, se le "va a perdonar sus crímenes contra los suníes".

De confirmarse la veracidad de este mensaje, dataría de hace unos días dado que hace referencia al bombardeo conjunto de EEUU, Francia y el Reino Unido lanzado el pasado 14 de abril contra posiciones del Gobierno sirio asociados al programa de armamento químico usado, supuestamente, en un ataque a las afueras de Damasco.

Asimismo, confirmaría que Al Muhayir, uno de los responsables del grupo terrorista, continúa vivo.

Todavía se duda de si el máximo líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, ha muerto o no, ya que el pasado julio el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes de la propia organización, aseguró que el autoproclamado califa había perdido la vida.

Además, el pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa dijo que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, el que era el bastión de los extremistas en Siria, pero sin confirmarlo.

Sin embargo, en septiembre Al Bagdadi reapareció supuestamente con un mensaje de voz en el que animaba a los "soldados del Califato" a continuar con su batalla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31