Sábado 13/01/2018.

| Noticias

Noticias

Dygma desarrolla Raise, un teclado partido con iluminación RGB y teclas programables

El fabricante de hardware para juegos Dygma trabaja en su nuevo dispositivo, Raise, un teclado partido que destaca por una iluminación RGB y teclas totalmente programables. Las dos mitades se pueden usar por separado o unirse en un sólo teclado mediante una conexión magnética.

Raise se ha desarrollado pensando en los jugadores, más en concreto, en permitirles "sobrepasar sus límites", ya que con su diseño "aumenta el rendimiento y la salud". Este diseño destaca por presentar un teclado partido; ocho teclas para el dedo pulgar, que es "el más fuerte y menos usado", según la compañía; la disposición personalizable y la unión de la experiencia de juego en teclado con el tecleo normal.

Raise, como la compañía ha detallado en su web, es un teclado que mediante su software de configuración permite crear diferentes diseños y alternar al instante entre ellos. Cada tecla en cada diseño se puede volver a mapear y se puede configurar como una macro. Cuenta, además, con ocho teclas para el dedo pulgar, cuatro de ellas en la barra espaciadora --que ha sido divida en cuatro teclas- y cuatro más debajo.

Todo ello en un cuerpo de aluminio completo, con una iluminación RGB para cada una de las teclas y una tira de luz LED que bordea el teclado, apreciable en los reposamanos acolchados. Su diseño permite separar el teclado en dos partes, lo suficientemente simétricas como para que pueda ser usado por una persona zurda como por una diestra.

Las dos partes teclado pueden unirse formando uno solo teclado estándar mediante un enganche magnético, pero el diseño de la partición está medido para que favorezca un uso más saludable del teclado, ya que las muñecas mantienen una postura más natural, que las fuerza.

Dygma ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter, donde los mecenas pueden conseguir uno de estos teclados desde 189 dólares --supone un 20% de descuento respecto del precio estándar--. Se espera que empiece a distribuirse este verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31