Miércoles 19/12/2018.

| Noticias

Noticias

Dinamarca prueba una inteligencia artificial que diagnostica paros cardiacos en llamadas a emergencias

La compañía holandesa Corti ha desarrollado una tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) que se utiliza en las llamadas recibidas por el teléfono de emergencias en Copenhague (Dinamarca) y que es capaz de diagnosticar casos de paro cardiaco antes que los operadores humanos.

El sistema, bautizado también como Corti, está orientado para asistir a los operadores de emergencias, analizando las conversaciones que mantienen con los ciudadanos que llaman a estos servicios, como explica la compañía holandesa desde su web oficial.

El asistente digital busca de manera independiente, tanto en el lenguaje verbal como en el tono de voz o en los patrones de respiración, signos que puedan indicar que la persona que está llamando está sufriendo un ataque cardiaco. El sistema funciona también si quien llama no es el propio enfermo, según la compañía.

Tras comparar los datos extraídos de la llamada con la base de datos de llamadas registradas anteriormente, Corti lleva a cabo recomendaciones y alertas en tiempo real a los operadores, informando sobre la potencial gravedad de la situación del paciente.

Además, el sistema proporciona también al operador información sobre los protocolos de asistencia a la hora de atender a los pacientes, facilitando instrucciones por pasos para el diagnóstico, así como información sobre la localización de la ambulancia más cercana.

Esta nueva tecnología ha comenzado ya a utilizarse en las llamadas al servicio de emergencias danés --el equivalente al 112 español--, aunque solamente en la ciudad de Copenhague. La empresa holandesa defiende que su sistema de inteligencia artificial puede ayudar en diagnósticos en situaciones de tensión y eliminar incertidumbre y errores fatales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31