Martes 06/12/2016.

| Noticias

Fútbol/Sub-21

Noticias

Diego Mariño: "No hay que ocultar la sensación de que somos favoritos"

El portero suplente de la selección española Sub-21 Diego Mariño ha manifestado que "no hay que ocultar la sensación" de que el combinado nacional es favorito para el duelo de semifinales que disputará el miércoles ante Bielorrusia en el Europeo de la categoría que se celebra en Dinamarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No hay que ocultar la sensación de que somos favoritos, pero somos conscientes de que en el momento que bajemos la guardia Bielorrusia nos puede hacer mucho daño. De hecho, ya nos lo demostró en Alcalá donde empatamos a un tanto con una muy buena primera parte y, sin embargo, en la segunda parte bajamos un poco y nos puso las cosas muy difíciles", dijo Diego Mariño en declaraciones recogidas por la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el guardameta no ocultó que el grupo de Luis Milla tiene "muchas ganas" de que llegue el partido. "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del miércoles porque estamos muy seguros de nosotros y sabemos que si hacemos las cosas bien podemos obtener el pase a los Juegos Olímpicos y plantarnos en la final con la ambición de ganarla. Antes hay que ser cautos y afrontar el encuentro ante Bielorrusia al máximo", subrayó.

"La primera barrera era poder pasar la fase de grupos y hemos cumplido el objetivo, además ante Ucrania puede que hiciéramos uno de los mejores partidos del campeonato, por lo tanto, estamos todos muy contentos y con muchas ganas de que llegue el partido del próximo miércoles ante Bielorrusia", recalcó.

Sin embargo, la goleada en el último partido de la fase de grupos dejó el regusto amargo por la derrota de Inglaterra, que aplazó la clasificación para los Juegos Olímpicos. "Podríamos estar ahora matemáticamente clasificados. Al final no pudo ser y eso nos obliga a estar muy bien en el próximo partido para poder ganar y conseguir esa clasificación para los Juegos Olímpicos", comentó.

A su vez, el meta del Villarreal alabó a su compañero y titular bajo palos, David de Gea. "No está teniendo mucho trabajo, pero cuando tiene que intervenir lo está haciendo a la perfección. No nos llegan en muchas ocasiones y esa circunstancia también es mérito del portero porque está centrado en el partido y bien colocado. Además, aporta mucha seguridad al equipo trasmitiendo que si sucede algo siempre va a estar él para enmendar cualquier posible error", explicó.

"En una selección las cosas son distintas y no son simplemente los once que saltan al terreno de juego, sino que todos debemos tirar para el mismo lado para que el equipo se pueda clasificar. Sabemos que juegue el que juegue lo va a hacer bien, tanto en la portería como en el resto de posiciones e intentamos mantener la armonía", agregó.

Por último, Mariño reivindicó la posición del portero, en la que "ayudas mucho al equipo". "Aunque no te lleguen en muchas ocasiones debes estar concentrado en todo momento porque la que te puede llegar va a ser decisiva y si sacas ese balón ayudas mucho al equipo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31