Domingo 15/10/2017.

| Noticias

Noticias

Diego el Cigala regresa a Peralada con su último disco "Indestructible"

El maestro del flamenco Diego el Cigala ha regresado esta noche a Peralada para presentar su último álbum "Indestructible" (2016), a través del cual ha permitido al público ampurdanés revivir aquel verano de 2009, cuando debutó en el festival junto a Tomatito.
  • Diego el Cigala regresa a Peralada con su último disco "Indestructible" EFE

El maestro del flamenco Diego el Cigala ha regresado esta noche a Peralada para presentar su último álbum "Indestructible" (2016), a través del cual ha permitido al público ampurdanés revivir aquel verano de 2009, cuando debutó en el festival junto a Tomatito.

El cantante ha escogido el escenario del Parc del Castell del Festival de Peralada para presentar, junto a la Cali Big Band, los ritmos más salseros que se incluyen en su repertorio, con canciones como "Moreno soy", "Amar y vivir", "Corazón loco", "Periódico de ayer" o "Ratón".

En su visita al certamen ampurdanés, el artista no ha dejado pasar la oportunidad de interpretar "Lágrimas Negras", su tema leyenda que creó junto a Bebo Valdés.

Durante unas dos horas, el Cigala ha emocionado Peralada y ha levantado al público de su butaca en más de una ocasión.

También se ha nutrido del acompañamiento de Jaime Calabuch al piano, junto al cual ha cantado una magnífica versión del "Te quiero, te quiero" de Nino Bravo o del "Nana del caballo grande" de Camarón de la Isla.

"Indestructible" ha sido el tema que ha escogido para cerrar el concierto en Peralada, una canción que da nombre al álbum más reciente del artista.

La idea de incorporar ritmos salseros a sus creaciones es un proyecto que llega tras un viaje por diferentes países latinoamericanos, donde se inspiró y se empapó de los mejores ritmos para fusionarlos con el flamenco.

Así pues, el artista ha conseguido unir la música flamenca junto a los ritmos latinos dándole un plus de creatividad sin perder sus orígenes gitanos con la guitarra, el cajón y las palmas.

El Cigala ha mostrado ante el auditorio la gran influencia en su álbum de figuras como Oscar D'León, Omara Portuondo, Hector Lavoe, Gonzalo Rubalcava o Muñequitos de Matanzas.

Con este concierto, el Cigala ha transportado a los asistentes hasta los mejores ritmos de Colombia, Cuba o Puerto Rico a través de su música, con la cual llegará próximamente a destinos como República Dominicana, El Salvador, Lima o Ciudad de Méjico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30