Martes 10/04/2018.

| Noticias

Noticias

'Despacito' y otros vídeos musicales desaparecen de YouTube como consecuencia de un 'hackeo'

YouTube ha sufrido este martes un 'hackeo' que ha provocado la eliminación de varios vídeos musicales de gran popularidad, como el videoclip del tema 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los autores del ciberataque han logrado también modificar la miniatura de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google.

Vídeos musicales de populares artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift han sido eliminados este martes de YouTube, como consecuencia del ataque sufrido por la plataforma que se han atribuido los 'hackers' Prosox y Kuroi'SH, como informa el portal The Verge.

Además de suprimir estos vídeos, los ciberatacantes han logrado modificar algunos elementos como títulos o miniaturas. Entre los contenidos eliminados, se encuentra el videoclip de 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que era el vídeo más visto de la historia de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Al buscarlo en Google, es posible ver cómo su vista previa ha sido reemplazada por un fotograma de la serie española 'La Casa de Papel'.

El portal The Hacker News ha divulgado a través de Twitter capturas de pantalla de contenidos afectados por el 'hackeo', donde se muestran títulos modificados de las canciones que citan la lista de presuntos autores del ataque y mensajes como "free Palestine" ('liberad Palestina', en inglés). Uno de los 'hackers', Prosox, ha publicado un tuit donde explica que estos datos han podido ser modificados a través de un cambio en un 'script'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30