Viernes 09/12/2016.

| Noticias

EE.UU

Noticias

Desinfectar el exterior de los alimentos puede ser insuficiente para eliminar la 'salmonella' y el 'e. coli'

Desinfectar el exterior de los productos puede ser insuficiente para eliminar los patógenos alimentarios perjudiciales, según un estudio de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) que ha demostrado que la 'salmonella' y el 'e. coli' pueden vivir dentro de los tejidos vegetales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desinfectar el exterior de los alimentos puede ser insuficiente para eliminar la 'salmonella' y el 'e. coli' Desinfectar el exterior de los alimentos puede ser insuficiente para eliminar la 'salmonella' y el 'e. coli'

El 'e. coli' 0157: H7 se encuentra en los tejidos de los brotes de soja y la 'salmonella' en las plántulas de cacahuete, después de que las semillas de las plantas se contaminaran con el patógeno antes de la siembra.

La investigadora postdoctoral en ciencias de los alimentos, Amanda Deering, asegura que "las semillas pueden estar contaminadas antes o después de la siembra a través del suelo contaminado o del agua".

"Los patógenos estaban en todos los tejidos más importantes, incluyendo el tejido que transporta los nutrientes en las plantas", explica Deering, cuya investigación se ha publicado en la revista Food Protection and Food Research International.

"Encontrar los patógenos dentro de las plantas ha sido un desafío porque las pruebas requieren cortar trozos de plantas, lo que puede provocar que las bacterias se muevan del exterior al interior o viceversa. Se hace difícil saber dónde pudo haber estado un patógeno antes de haber cortado la planta", asegura Pruitt, co-autor de los hallazgos.

"Los resultados son a menudo imprecisos debido a los métodos de permitir que las bacterias se mueven", dijo Robert Pruitt, un co-autor de los hallazgos.

Deering utilizó un fijador para congelar la ubicación de las bacterias en los tejidos de la planta antes de cortar las muestras. Los anticuerpos marcados con un tinte fluorescente se utilizaron para detectar los patógenos, en un proceso llamado inmunohistoquímica.

"Esto nos muestra lo más cercano a lo que había en la planta cuando estaban vivos los patógenos y el aumento de número de bacterias se mantiene durante al menos 12 días, lo que suele durar la investigación", expone Deering.

Según Deering y Pruitt, "para un saneamiento adecuado de los productos se debería eliminar la 'salmonella' y el 'e. coli' de la superficie de los alimentos, y también de los tejidos internos" por lo que aconsejan "cocinar los alimentos a temperaturas en las que se matan y eliminan los patógenos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31