Martes 23/10/2018.

| Noticias

Noticias

DES 2018 abre las puertas de su tercera edición centrándose en la IA y el IoT para la transformación de las empresas

La feria tecnológica Digital Enterprise Show (DES) 2018 ha abierto sus puertas este martes en Madrid, con la presencia de más de 500 expertos de sectores como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y haciendo énfasis en la importancia de la transformación digital para las empresas.

Descrito como "el Davos de la economía digital", DES 2018 se celebra en el pabellón 7 de Ifema entre el 22 y el 24 de mayo, y tiene como objetivo la adaptación a la "avalancha digital", como ha declarado el director general de la feria, Alberto Planas, durante el acto de inauguración de la tercera edición del evento.

La digitalización es el tema central de las conferencias del evento, en las que participarán más de 500 expertos en IA, IoT y otras herramientas como el 'marketing' digital. A pesar de que lo digital es un tema de interés, "la velocidad de los cambios no es la adecuada", ha indicado Planas.

DES persigue también desarrollar la "internacionalización y la digitalización de forma conjunta" para las empresas, como ha explicado el consejero delegado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, en su intervención.

Garzón ha expresado las similitudes entre los objetivos de la feria tecnológica y los del organismo gubernamental ICEX, que tiene como estrategia "fomentar la transformación digital como catalizador de la modernización".

ICEX es el principal organizador del pabellón de España en DES 2018, en el que entre otras cosas explica el programa de 6,25 millones de euros en ayudas al sector del desarrollo de videojuegos español. Esta iniciativa contempla ayudas de 20.000 a 150.000 euros la convocaron el pasado mes de abril el Ministerio de Energía y Turismo y Red.es.

DES 2018 dirige la mayor parte de sus conferencias y el contenido de sus puestos a las empresas, pero también a las administraciones públicas. "Existe una correlación entre crecimiento económico y digitalización", ha querido remarcar el director general de Red.es, José Manuel Leceta.

De acuerdo a los datos del índice de Economía y Sociedad Digital de la Unión Europea (DESI), publicados el pasado 18 de mayo, España ocupa el décimo puesto entre los 28 en cuanto a desarrollo digital, por delante de países como Alemania, Francia e Italia, como ha resaltado Leceta.

INDIA, PAÍS INVITADO

CES 2018 cuenta con la presencia de un total de 45 países a nivel internacional, con India como país invitado que hace gala de sus "políticas públicas para renovar sus ciudades en un programa de 'smart cities'", como ha explicado el director general de la Industria y de la PYME, Mario Buisán.

Como país invitado, India ha mostrado varios planes de transformación digital públicos y privados, como un proyecto de ciudades inteligentes ('smart cities') en la provincia de Kerala, al sur del país, que da empleo a 250.000 personas, o la galería de arte Cushbu. Este proyecto se basa en 'blockchain' e IA para tasar obras de arte en base a las interacciones en redes sociales y a una base de datos de arte que evita los plagios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31