Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

'DEC' se despide el viernes

Ocho años ininterrumpidos en la televisión es ya todo un éxito, pero las despedidas siempre duelen. Antena 3 cancela el viernes uno de sus espacios más emblemáticos, 'DEC', su programa de crónica social por excelencia que hizo popular a su presentador, Jaime Cantizano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'DEC' se despide el viernes 'DEC' se despide el viernes

Según ha podido saber OTR, la cadena de Planeta ha comunicado este lunes al equipo de 'DEC' que cancela el longevo formato, que lleva en antena desde julio del 2003, tras cumplir todo un ciclo en la privada, con más de 1.500 invitados y sonadas exclusivas a sus espaldas.

Tras la despedida de este espacio de Cuarzo, Jaime Cantizano, como presentador de cadena, seguirá ligado a Antena 3 para futuros proyectos, mientras que la continuidad de los colaboradores dependerá de su contrato con la productora de Ana Rosa Quintana.

Y es que 'DEC' ha contado desde su inicio con los principales periodistas especializados, como María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González, Antonio Montero y Chelo García Cortés, que se incorporó a 'Sálvame' coincidiendo con el fichaje de Isabel Pantoja por Telecinco.

El programa, que comenzó su andadura como '¿Dónde estás corazón?', dice adiós además con un promedio del 19,8% de cuota y casi 2 millones de espectadores (1.993.000), mientras que su mejor temporada fue la de 2004/2005, con un 24% de share y hasta 3.428.000 de seguidores.

Precisamente en esta última etapa 'DEC' logró máximos de share, hasta un 34%, con la entrevista al actor Eduardo Gómez, de 'Aquí no ha quien viva', y al hijo de Eva Nasarre, para el viernes posterior, día 29 de octubre de 2004, alcanzar el tope en seguidores con otra charla en este caso con el hijo de Nasarre y la cantante Alaska.

Pero por el plató han pasado otras muchas caras conocidas como Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker, Carmen Martínez Bordiú, Kiko Rivera Ordóñez o el conocido actor Andrés Pajares antes de su ingreso hospitalario.

Tampoco han faltado grandes coberturas, como la de la boda de los Príncipes de Asturias, especiales, como 'Adiós Rocío Adiós', dedicado a Rocío Jurado, o información detallada sobre la separación de los duques de Lugo y el fallecimiento de Érika Ortiz y Carmina Ordóñez.

Sin embargo, en los últimos meses 'DEC' se ha visto relegado al late night de los viernes tras acusar un importante desgaste que, unido a la consiguiente pérdida de audiencia y rentabilidad, ha obligado a la productora y a la cadena a tomar esta decisión final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31