Miércoles 11/07/2018.

| Noticias

Noticias

DCD>España 2018 exhibirá una exposición retro sobre la transformación digital de la sociedad

El congreso DCD>España 2018, que organiza DCD (Datacenter Dynamics), exhibirá en La Nave (Madrid) el 23 de mayo una exposición 'retro' sobre la transformación digital de la sociedad y contará con la participación de un robot humanoide con funciones 'casi humanas'.

DCD>España convertirá Madrid, el próximo 23 de mayo, en la capital mundial de la industria de los centros de datos e infraestructura 'cloud', como han anunciado desde la organización en un comunicado.

El congreso cumple su undécima edición y reunirá en la capital de España a más de mil profesionales del sector, que este año se traslada a La Nave, en Villaverde (Madrid).

El primer ordenador portátil de la historia (1984), un disco duro de 500MB que pesa 20 kilos (1990), las primeras computadoras de sobremesa (Amstrad, Macintosh de los años 80) o antiguos racks de centros de datos son algunas de las reliquias que se exhibirán dentro de la 'Exposición Retrospectiva Tecnológica de DCD'.

Las piezas presentes en esta exposición han sido donadas, "de forma desinteresada", como matizan los organizadores del congreso, por la Universidad Politécnica de Madrid, Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) y la compañía Saifor.

DCD>España también contará con la participación del robot humanoide Pepper, que interactuará con los asistentes. El robot, desarrollado por SoftBank Robotics y propiedad de SoftBank, mide 120 centimetros de estatura y cuenta con una tecnología que le permite detectar tanto el lenguaje verbal, como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz de su interlocutor. De esta manera, el robot reconoce el estado emocional y realiza una interacción de forma individualizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31