Jueves 07/06/2018.

| Noticias

Noticias

DCD España 2018 celebra su undécima edición centrada en la movilidad en ciudades inteligentes y en los centros de datos

La compañía Data Center Dynamics, especializada en la destrucción confidencial de datos, ha celebrado este miércoles la undécima edición del congreso de profesionales de centros de datos DCD España 2018, que se ha centrado en los cambios de movilidad en las ciudades inteligentes, en la evolución en el sector de los centros de datos y en la llegada de la Inteligencia Artificial.

El acto inaugural, celebrado en La Nave Madrid este miércoles, ha contado con la presencia del director ejecutivo Latam y Spain de DCD, José Luis Friebel, que ha introducido las actividades y ponencias del evento. Freibel ha presentado también una exposición retrospectiva de tecnología en colaboración con Barcelona Super Computing Center, la Universidad Politécnica de Madrid y Saifor que incluye objetos como un supercomputador desarrollado por IBM y el primer portátil.

Uno de los temas a tratar durante DCD España 2018 ha sido la importancia de la ciudad inteligente en el futuro y su relación con el Internet de las Cosas. En este apartado, Enrique Salgado, manager global de IT de Cabify e EasyTaxy, ha manifestado que los conceptos de "ciudad inteligente y coche inteligente no se pueden separar", ya que la "movilidad está estrechamente ligada al concepto de ciudad inteligente".

Asimismo, Salgado ha añadido que la llegada del coche inteligente es "algo inevitable que todas las compañías utilizarán en el futuro", aunque por el momento no existan "los conocimientos suficientes para poder implementarlo". Además, ha resaltado la importancia del 'Machine Learnig' en el futuro de las empresas, al igual que la inteligencia artificial (AI).

Por su parte, DCD ha abordado también los avances en el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial. El cofundador de Human Works Design Rudy de Waele ha recalcado la eficacia de estos sistemas "a través de los datos sin grandes costes". De Waele ha manifestado la necesidad de introducir soluciones "desde una perspectiva funcional" para conducir hacia "un futuro mejor de la mano de la tecnología".

El evento de DCD se ha centrado especialmente en otro tema como los centros de datos y su evolución en los próximos años. El director de la European Data Centre Association, Alex Rabbets, ha resaltado el "nivel de madurez" de los 'data center' hoy en día. A pesar de que se trata de una "industria en constante transformación", cosidera que ha avanzado hasta el punto de convertirse en algo "fundamental" en el mundo empresarial para funcionar desde un punto de vista de "eficacia y negocio".

Por su parte, Salgado ha destacado la "responsabilidad por parte de las empresas en enseñar a los usuarios como no perder datos", por medio de "medidas de formación", convirtiéndose en el reto "más grande" para un CEO, y así evitar la pérdida de datos a través del entrenamiento de los propios usuarios.

"Muchos centros de datos operan tras empresas que no entienden esta tecnología y es un aspecto que tiene que cambiar", según Rabbets, por lo que en los próximos cinco años se van a producir "un gran número de actualizaciones". Ante la necesidad de crear un espacio de datos más comunitario, predice que muchos centros se van a tener que "asociar y pasar de un sistema centralizado a un sistema distribuido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30