Miércoles 13/12/2017.

| Noticias

Noticias

G DATA incorpora medidas de protección de carteras de Bitcoins a todas sus soluciones

La compañía de ciberseguridad G DATA ha anunciado una actualización gratuita de todas sus soluciones que adapta su protección 'anti keylogger' a las carteras de Bitcoins basadas en PC más utilizadas. La nueva función será incorporada dentro de las actualizaciones automáticas del 'software' de la empresa.

G DATA ha recordado en un comunicado que las criptomonedas "están superando todas las expectativas del mercado", hasta el punto de que el número de transacciones en Bitcoin se ha triplicado en dos años, y el pasado mes de febrero ya había casi 14 millones de carteras de esta moneda virtual. En paralelo con esta actividad y sus beneficios potenciales, la maquinaria cibercriminal se ha puesto a trabajar para hacerse con el dinero virtual de los usuarios.

Como respuesta a este potencial riesgo, la compañía alemana ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y adaptado su protección 'anti keylogger' a las carteras de Bitcoins basadas en PC más utilizadas, protegiendo de accesos y transacciones no autorizadas.

Los expertos de G DATA han registrado un incremento en la actividad y en los programas maliciosos diseñados para atacar las carteras virtuales más populares. La firma germana detectó recientemente un troyano llamado njRAT, que además de incorporar funciones de 'ransomware' y DDoS, era capaz de atacar carteras de Bitcoins. Puesto que la autenticación de doble factor no es de momento obligatoria en los criptomonederos, "basta con interceptar las contraseñas o claves privadas que los protegen para completar con éxito la estafa".

Las nuevas funciones se incorporarán de forma gratuita en las actualizaciones automáticas de las soluciones de G DATA, sin necesidad de acciones adicionales por parte de los usuarios, ha informado la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31