Viernes 15/12/2017.

| Noticias

Noticias

Cs, PSC y PPC urgen a Forn a comparecer para explicar el aviso de la CIA

Ciudadanos (Cs), el PSC y el PPC han urgido hoy al conseller de Interior, Joaquim Forn, a comparecer en el Parlament para que dé explicaciones en torno al aviso de la CIA sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona.
  • Los Mossos admiten un aviso sobre la Rambla pero alegan que no era de la CIA ni fiable EFE

Ciudadanos (Cs), el PSC y el PPC han urgido hoy al conseller de Interior, Joaquim Forn, a comparecer en el Parlament para que dé explicaciones en torno al aviso de la CIA sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona.

Forn y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han explicado hoy que el 25 de mayo recibieron un aviso sobre un posible atentado en la Rambla, pero han alegado que no era de la CIA y que, tras contrastarlo, concluyeron que su credibilidad era "muy baja".

El grupo parlamentario de Cs ha solicitado la comparecencia de Forn y de su antecesor en el cargo, Jordi Jané, "para que den explicaciones en el Parlament sobre el aviso que dio la CIA a los Mossos d'Esquadra acerca de un posible ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona", antes del atentado del 17 de agosto.

Cs ha pedido que el director general de los Mossos, Pere Soler, su antecesor, Albert Batlle, y el propio Trapero también se expliquen en la cámara catalana, ha informado en un comunicado.

Asimismo, Cs ha reiterado al ministro de Interior, José Ignacio Zoido, la necesidad de elaborar un informe para mejorar en la lucha antiterrorista y que dé todas las explicaciones.

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha pedido la comparecencia "inmediata" de Forn para que dé explicaciones "sin perder ni un día".

En un comunicado, Granados ha explicado que contactará con el presidente de la comisión de Interior del Parlament para que "agilice la agenda" y adelante la comparecencia de Forn lo antes posible.

Por su parte, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, también ha pedido la comparecencia urgente de Forn, ante las "continuas contradicciones del conseller en sus explicaciones públicas de la última semana".

Para García Albiol, "es preocupante que la Generalitat diga una cosa hoy y mañana la contraria", por lo que resulta "imprescindible" que "el conseller se explique ante los diputados para aclarar las versiones expuestas sobre la gestión de su departamento durante la crisis abierta por el atentado terrorista perpetrado en Barcelona", ha informado el PPC en un comunicado.

En su opinión, "las continuas contradicciones provocan interrogantes y siembran de dudas en un área muy sensible para la ciudadanía", por lo que es necesario que Forn "se explique y ponga sobre la mesa toda la información".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31