Viernes 19/07/2019.

| Noticias

Noticias

Cs plantea conservar el Impuesto de Patrimonio y fusionarlo con la declaración de bienes en el extranjero

  • El PP plantea su supresión y Unidas Podemos llama a convertirlo en un impuesto a las grandes fortunas

Ciudadanos ha planteado este miércoles conservar el Impuesto de Patrimonio y "fusionarlo" con la declaración especial para bienes en el extranjero, obteniendo así una única declaración por parte del contribuyente.

En un debate organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) en su sede en Madrid, el portavoz fiscal de la formación naranja en el Congreso, Francisco de la Torre, ha defendido que este impuesto "debe tener una finalidad fundamentalmente censal" y ha llamado a redefinirlo "en el futuro modelo".

"No tiene sentido que obliguemos a retratarse, que creemos que hay que hacerlo, a cualquier contribuyente respecto de sus bienes en una declaración especial para bienes en el extranjero, y en paralelo respecto a todos sus bienes en una declaración del Impuesto de Patrimonio", ha dicho. En este sentido, ha aseverado que "habría que fusionarlo y tener una sola declaración con independencia de lo que haya que pagar".


PODEMOS PLANTEA SU MODERNIZACIÓN Y RECAUDAR 10.000 MILLONES

Por su parte, Unidas Podemos ha defendido a través de su asesor económico Iván Ayala una modernización de este impuesto para convertirlo en un impuesto "a las grandes fortunas", gravando a las 95.000 personas con mayor patrimonio y centrada en "los mil principales patrimonios del país".

"Con simulaciones sale una recaudación de 10.000 millones de euros, que es exactamente lo que nos costaría financiar una renta básica de 600 euros al mes", ha dicho, explicando que su supresión, al igual que la del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, supondría quitar la tributación a la riqueza.

Unos términos también compartidos por el PSOE, cuyo responsable económico, Manu Escudero, ha señalado que mantener este impuesto "es una cuestión de justicia social". "Nunca se ha visto el nivel de acumulación de riqueza que existe en estos momentos en los países desarrollados", ha esgrimido.

De la Torre sí que ha defendido la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, mientras que el coordinador económico parlamentario del PP, Javier Escribano, ha abogado por la supresión tanto de este impuesto como del de Patrimonio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31