Sábado 18/08/2018.

| Noticias

Noticias

Consejos para aprovechar al máximo el Día del Libro con las oportunidades que brinda Internet

Este lunes, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y desde Portaltic os vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda Internet a los amantes de la lectura.

Si te gustan los libros, ya sea en papel o en digital, es posible que te encante comentar las novelas que has leído o por las que sufres mientras su autor no lanza el nuevo capítulo, todo eso también es posible en la Red.

REDES SOCIALES

Goodreads es la red social para lectores más conocida, en la que los usuarios pueden acceder a varias funciones tras registrarse, como apuntar los libros que ya han leído con su opinión sobre ellos, hacer una lista de las novelas que queremos leer en un futuro, comprobar las opiniones de otros usuarios sobre ciertos títulos que nos interesen, informarse sobre los estrenos venideros, añadir a otros usuarios a nuestra lista de amigos --lo que puede ser beneficioso para ambos al intercambiar opiniones sobre lecturas-- y formar parte de grupos, comunidades o foros.

Goodreads posee también aplicación para iOS y Android, para aquellos que prefieran utilizar su 'smartphone'.

Bookcrossing, por su parte, destaca por su originalidad, puesto que consiste en que el dueño de un libro lo esconde en un sitio público de su ciudad para que otra persona lo encuentre y disfrute de su contenido.

Los libros de Bookcrossing han de incluir una etiqueta con código, que posibilita realizar un seguimiento de las novelas, tanto por los que los liberan como los que los encuentran.

Con web Me Gusta Escribir, la editorial Penguim Random House da la oportunidad a los autores 'amateur' para publicar sus primeras obras. La red social puede utilizarse desde dos perspectivas: la de lector, que desea conocer nuevos autores, o la de escritor, que quiere darse a conocer. Además, existe la posibilidad de acceder a consejos enfocados a los primeros pasos de un escritor.

Litsy es una plataforma que fusiona el amor por los libros y el amor por las fotos. En Litsy se pueden compartir los pasajes preferidos de los libros o simplemente una opinión sobre ellos, normalmente acompañada de una foto.

De esta manera, el lector puede curiosear y conocer datos sobre novelas en las que tiene interés. El usuario puede añadir sus libros favoritos a una lista llamada 'Quiero Leer' o hacer lo propio con libros ya leídos. La única limitación es que Litsy actualmente solo está disponible como 'app' para iPhone.

anobii es similar a Goodreads, ya que ambas se basan en la misma idea: establecer un control sobre las lecturas del usuario, puntuarlas e informarse sobre otras. anobii en el pasado era considerada la web rival de Goodreads, aunque esta última ha ido creciendo mucho más en las posibilidades que se brindan al usuario. anobii es más simple, lo que en un principio puede parecer negativo, pero también puede resultar más cómodo a lectores que prefieran una menor carga de información.

EBOOKS y EREADERS

Los libros electrónicos han crecido en número de usuarios durante los últimos años junto a la evolución de Internet y la propia tecnología, ya que ofrecen unos precios más económicos y la facilidad de leer todas las obras en un mismo soporte. Los eReaders más conocidos son los Kindle, creados por Amazon.

El Kindle Básico es uno de los eBook con mayores ventas de la historia, debido a su precio reducido y unas prestaciones que ofrecen al lector todo lo necesario para iniciarse en la lectura con este tipo de soporte. Su precio es de 79,99 euros.

El Kindle Paperwhite es actualmente el libro electrónico más vendido, y cuenta con una pantalla táctil iluminada, lo que posibilita la lectura sin necesidad de iluminación externa. Este modelo es idóneo para lectores que quieran disfrutar de más prestaciones de las que ofrece la versión básica de Kindle. Está disponible a un precio de 99,99 euros.

No obstante, aparte de Kindle, existen otras marcas en el mercado que pueden ser tan buen lector digital como el que más. Es el caso de Energy eReader, de Energy Sistem, que tiene distintos modelos en función de las características. Con un precio inicial de 125 euros, todos son de tinta electrónica.

La marca SPC también tiene una familia de lectores digitales: Dickens, desde 79,90 euros, con pantalla antirreflectante y una autonomía de hasta dos meses. Por su parte, BQ, y su Cervantes 4(desde 140 euros), ofrece tecnología Carta, la cuarta generación de tinta electrónica, que ofrece un texto más nítido, y la tecnología OptimaLight, que emite una luz más calidad al anochecer para no perturbar el descanso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31