Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

El Consejo Nacional de Transición inicia un plan para desarmar a la población y la Policía regresa a la calle

El Consejo Nacional de Transición libio ha iniciado un plan para desarmar a la población y poner a todas las milicias bajo el mando único del Consejo Militar en Trípoli, anunció hoy el ministro rebelde de Interior, Ahmad Darrat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo Nacional de Transición inicia un plan para desarmar a la población y la Policía regresa a la calle El Consejo Nacional de Transición inicia un plan para desarmar a la población y la Policía regresa a la calle

El Consejo Nacional de Transición libio ha iniciado un plan para desarmar a la población y poner a todas las milicias bajo el mando único del Consejo Militar en Trípoli, anunció hoy el ministro rebelde de Interior, Ahmad Darrat.

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Corintia de la capital, el responsable anunció igualmente que la Policía ha regresado a las calles de la ciudad para garantizar el tráfico y el regreso a la vida cotidiana.

Según Darrat, el citado consejo, liderado por el coronel Mahmud Sherif, también ha abierto un operativo para perseguir a los supuestos leales al escondido líder libio Muamar al Gadafi, que pudieran estar aún en la ciudad.

Al parecer, los rebeldes cuentan con listas de nombres, barrio por barrio, de presuntos gadafistas a los que ya han comenzado a buscar, detener y desarmar.

"Vamos a poner a todas las milicias bajo el mando militar y a recoger todas las armas en manos de la población. La ciudad es ya segura y esos disparos que oyen de vez en cuando son solo muestras de celebración", afirmó.

En ese esfuerzo, las nuevas autoridades en Trípoli han colocado grandes carteles en la plaza Verde y otros puntos de la ciudad en la que exigen a los libios que dejen de disparar al aire para evitar accidentes.

Anoche, una celebración de este tipo a cargo de un pelotón rebelde que irrumpió en la referida plaza acabó con dos uniformados heridos de bala.

La masiva presencia de armas en la calle, donde casi cualquier libio porta un fusil, ha sido señalada por los expertos como una de los potenciales problemas para la transición pacífica en Libia, una vez que todo el país esté en control rebelde.

Los diversos pelotones y milicias han tenido acceso casi libre a los depósitos de armas del régimen, y muchas están en manos de jóvenes y adultos sin apenas experiencia.

Además, son una potencial herramienta de coacción en manos de grupos que ya han comenzado a criticar algunas de las decisiones de las nuevas autoridades civiles rebeldes.

Darrat también se felicitó este martes por el regreso de la Policía a las calles de la capital, por donde ya pasean con sus impolutos trajes blancos.

"El llamamiento para el regreso de los agentes ha tenido una gran respuesta", afirmó Darrat, quien no obstante no se atrevió a precisar el número de agentes que han retomado su actividad.

"La entradas y salidas de la ciudad están aseguradas. Además, se ha montado una operación de seguridad en la ciudad, como podrán comprobar. No lo subestimen", afirmó.

La presencia de los policías, que ha podido constatar Efe, ha proporcionado a la ciudad un aire de normalidad ante el fin del mes de ayuno de Ramadán, que concluye en Libia esta noche.

Esta percepción se ha visto reforzada por el hecho de que numerosas tiendas han comenzado a abrir en diferentes puntos de Trípoli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31