Lunes 16/07/2018.

| Noticias

Noticias

Connect 2018 analiza el futuro de la programación y la tecnología con la presencia de más de 600 desarrolladores

Madrid ha acogido el evento de tecnología y programación más grande de España, Connect 2018, en el que más de 600 desarrolladores se han dado cita el 14 de julio en el espacio La Nave con programadores para compartir sus conocimientos, experiencias y visión tecnológica del mundo.

El evento, que cumple su tercera edición consecutiva, ha acogido a programadores internacionales entre los que destacan Tanmay Bakshi, desarrollador de IBM Watson con sólo 14 años; Mikko Hypponen, creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad del Internet de las cosas (IoT), o Kesha Williams, experta instructora de Java.

Bryan McEire, cofundador y CTO de Spotahome, abrió la cita definiendo el concepto de Proptech, es decir, la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario para eliminar trabas en el sector, según ha explicado el organizador de evento, KeepCoding, en un comunicado.

Por su parte, Antonio Domínguez, líder tecnológico y de proyecto en everis, compartió con los asistentes cómo las nuevas metodologías, herramientas y estándares ayudan a mejorar la forma en qué trabajamos.

La tecnología Java fue una de las principales protagonistas de la jornada, gracias a la intervención de Kesha Williams, ingeniera de 'software' en la cadena de restaurantes Chick-fil-A y con más de veinte años de experiencia como instructora de Java en universidades de EEUU, Europa y Asia. Por su parte, Kris Borchers, director ejecutivo de JS Foundation en The Linux Foundation, que compartió con los asistentes las ventajas del Open Source JavaScript.

La ciberseguridad también adquirió un destacado papel en el evento, con la presencia del experto mundial en esta materia, Mikko Hyponnen, responsable de investigación en F-Secure y creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad del Internet de las cosas y que establece que cualquier dispositivo conectado es vulnerable.

Otro de los expertos destacados de la jornada fue Tanmay Bakshi, el programador más joven de la herramienta de inteligencia artificial para empresas IBM Watson, con solo 14 años, creador un gran número de aplicaciones y códigos fuente. Bakshi compartió su visión de cómo actuará la inteligencia artificial en los lenguajes de programación.

Además de estos ponentes, Accenture llevó a esta cita a su robot programador para debatir cómo los robots contribuyen y amplifican el trabajo de los desarrolladores.

El evento, organizado por la aceleradora de carrera para desarrolladores que imparte formación intensiva de programación KeepCoding, cuenta también con la colaboración de Accenture, Orange Bank, Everis, Robert Walters y Walters People.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31