Sábado 07/04/2018.

| Noticias

Noticias

"Comic Con" Dubái, el paraíso árabe del manga

Los amantes del golfo Pérsico de los súper héroes, los cómics, las series de ciencia ficción y la tecnología, encuentran en la feria Comic Con de Oriente Medio, que concluye hoy en Dubái, su paraíso manga en la tierra.
  • "Comic Con" Dubái, el paraíso árabe del manga EFE

Los amantes del golfo Pérsico de los súper héroes, los cómics, las series de ciencia ficción y la tecnología, encuentran en la feria Comic Con de Oriente Medio, que concluye hoy en Dubái, su paraíso manga en la tierra.

El evento, que comenzó su andadura en la región hace siete años atrayendo a un pequeño grupo de fanáticos del anime, el manga y las películas, se ha convertido en el principal festival de la cultura pop de toda la región, con la participación de más de 60.000 personas.

Por los atestados pasillos del complejo "World Trade Center", los visitantes se mezclan con "shinigamis" (dioses o espíritus de la cultura japonesa) y con héroes de los vídeo juego como Mario Bros, del manga, como Ichigo Kurosaki, o del cómic y la gran pantalla como Supermán.

Los curiosos visitantes se mezclan con quienes no dudan en aprovechar los tres días que dura el evento para transformarse en su héroe de ficción favorito o incluso hacerse pasar por un activista "Anonymous", grupo conocido por sus acciones reivindicativas en la red y sus ciberataques.

"Estoy aquí porque soy una friki y nos encanta esta atmósfera donde podemos ser nosotras mismas", dice a Efe Nura Alameri, una emiratí de 34 años, disfrazada de Elphaba, la malvada bruja del oeste, inspirada en el personaje de 'El Mago de OZ', de piel verde y vestida completamente de negro y con la cabeza rematada con un sombrero de pico, tan negro como el resto del traje.

El precio para poder entrar en este excéntrico mundo de fantasía es de 38 dólares por persona, e incluye actividades lúdicas, talleres, encuentros con famosos y, como no, puestos donde comprar todo tipo de disfraces y productos.

"Este año se está vendiendo menos que los anteriores, llevamos participando en la feria tres años consecutivos", señala Carol Garrido, dependienta en el puesto de Akiba, procedente de Barcelona y dedicada a la venta de productos de anime, películas y videojuegos.

Aún así, los cajeros automáticos de los alrededores del centro de exhibiciones de Dubái están colapsados y numerosos asistentes terminan la jornada llevándose grandes bolsas cargadas de los accesorios de sus personajes favoritos.

"Se vende mucha katana, pero el producto estrella es la bolsa sorpresa, que contiene de cinco a diez artículos diferentes de la tienda; este año hay mucha competencia", apunta Garrido.

Los fanáticos de los cómics pueden recorrer más de 200 expositores de multinacionales como Geek Nation o Netflix o pequeños estands donde artistas locales muestran sus pinturas y diseños.

Shamma Aldhaheri, emiratí de 28 años, es una artista del manga local que exhibe por cuarto año su arte al público que se acerca a la Comic Con.

"Es una gran oportunidad para hacer que la gente me conozca y me siga en Instagram, nunca estudié arte, pero pintar siempre ha sido mi pasión, este año la participación está siendo buena, aunque todo depende de tus seguidores en las redes sociales, si tienes muchos, querrán venir a conocerte", dice.

En su puesto, la productora Netflix, ha aprovechado la feria para promocionar su próxima serie "Perdidos en el espacio", con una reconstrucción de una nave espacial, que ha despertado el interés de numerosos curiosos.

Tras hacer cola durante una hora, el visitante es invitado a hacerse una "identificación espacial" personalizada que le abre la puerta de la nave "Júpiter 2", donde pueden explorar la cabina y ver secuencias inéditas de la serie.

Los participantes de Comic Con de este año también han tenido la oportunidad de conocer a algunas de las estrellas de cine que han encarnado a sus personajes favoritos.

Karl Urban, que representa al "doctor Leonard Bones McCoy" en "Star Trek"; Kristian Nairn, el personaje de "Hodor" en Juego de Tronos, o Jason David Frank, también conocido como el "Power Ranger" verde, han sido algunos de los actores que este año se han paseado por la feria, donde los frikis de Oriente Medio se han enfundado en sus capas y soñado, al menos por tres días, con poder ser sus propios héroes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30