Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Noticias

El Cervantes de Fráncfort celebra un festival de fotografía hispanoamericana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Cervantes de Fráncfort celebra un festival de fotografía hispanoamericana El Cervantes de Fráncfort celebra un festival de fotografía hispanoamericana

El Instituto Cervantes de Fráncfort celebra este fin de semana el festival de fotografía española y latinoamericana "Tapas de luz" y presenta la exposición "La cara del flamenco" del fotógrafo alemán Günther Bauer.

El festival de fotografía, realizado en colaboración con la galería Fotografie Forum Frankfurt, comenzó ayer con la presentación de las obras en blanco y negro del fotógrafo español David Jiménez en las que la fotografía es una metáfora de cómo jugar con el significado de la realidad para cambiarlo.

"La deliberada ambigüedad de las imágenes minimalistas de David Jiménez es también una declaración de principios. Las suyas son fotografías sin interés aparente, que parecen disfrutar de un código de complicidad que se transmite al espectador sólo al cabo de un largo periodo de observación", considera el comisario y escritor Alejandro Castellote.

Son "fotografías que no suministran evidencia alguna pero cuya capacidad de evocación recubre lo cotidiano de un aura poética", sintetiza Castellote.

Jiménez (Sevilla, 1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y se dedica a la fotografía desde hace más de 20 años.

Ha expuesto sus obras en diversos lugares de España y en Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl y Bogotá.

En 1999 Jiménez recibió el premio Fotógrafo Revelación en el festival PHotoEspaña y en 2008 el Kaulak Villa de Madrid.

Además, Jiménez ha publicado cinco libros monográficos, entre los que destacan "Infinito" (2000) y la monografía antológica en la colección Photobolsillo de La Fábrica (2009).

La fascinación del fotógrafo alemán Günther Bauer por el mundo del flamenco es el punto de partida de la exposición de fotografías en blanco y negro "La cara del flamenco".

En este proyecto fotográfico de diez años, que tiene sus raíces en una estancia del artista en Madrid, Bauer ha querido acercar la personalidad y la parte más humana de los intérpretes del flamenco, fuera del escenario o del estudio de grabación, retratándolos en su casa, en su entorno personal o en sus lugares favoritos.

Estos retratos íntimos, que expresan un amplio abanico de sentimientos y reflejan la influencia de diferentes culturas, han sido realizados con una cámara antigua de formato grande de placas con película en blanco y negro.

El festival de fotografía hispanoamericana en el Instituto Cervantes de Fráncfort concluye con una presentación que Castellote hace de fotógrafos latinoamericanos que documentan y denuncian las injusticias generadas por algunos gobiernos y oligarcas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31