Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

Castellano será nombrado este jueves presidente de Novacaixagalicia Banco

El copresidente de NCG afirma que la entidad se capitalizará "sin problema" y que hay empresarios gallegos "que quieren participar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El copresidente de Novacaixagalicia (NCG) Mauro Varela ha ratificado que el consejo de administración nombrará este jueves a José María Castellano como "consejero y presidente" del banco al cual la caja gallega traspasará su negocio, y se ha mostrado seguro de que la nueva entidad bancaria "llegará sin problema ninguno" a los estándares de capitalización exigidos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en A Coruña, Mauro Varela dedicó elogios a la figura del presidente de ONO y exvicepresidente de Inditex, al considerarlo "la persona idónea para desempeñar el cargo" de presidente ejecutivo del futuro NCG Banco y señalar que "sería muy deseado en cualquier otro lado". "Lo valoro como hace toda Galicia, magníficamente bien", aseveró.

Sobre las necesidades de capital, que ascienden a 2.622 millones de euros, Mauro Varela se mostró convencido de que NCG Banco "llegará sin problema ninguno" y puntualizó que "se llame banco o no, seguirá siendo una institución social para Galicia".

Algunas fuentes han estimado que a través de inversores privados se podrían alcanzar entre 500 y 600 millones de euros, a lo que habría que añadir el plan de recapitalización interna que la propia caja tiene en marcha y así se podría rebajar la aportación necesaria del FROB. Según señaló Mauro Varela, "el FROB no tienen más prisas que las que vengan impuestas por la ley" para completar el proceso.

EMPRESARIOS GALLEGOS

Mauro Varela aseguró tener "la constancia desde hace mucho" de que "hay empresarios gallegos que quieren participar en el proyecto del banco de Novacaixagalicia", pero evitó aclarar nombres propios. "Son ellos los que tienen que decidir, las puertas las tienen abiertas", ha aseverado.

Preguntado por el caso concreto de Amancio Ortega, el copresidente de NCG se ha escudado en que "el principio de confidencialidad hay que mantenerlo" para evitar aclarar si el presidente de Inditex sería uno de los interesados en estudiar la operación.

Una actitud semejante mantuvo en relación a la procedencia de los fondos privados que acompañarían el desembarco de Castellano en el banco de NCG. "No podemos dar a conocer de dónde vienen los fondos privados de Castellano hasta que no tengamos la valoración definitiva de la caja a través del FROB, porque sería decir cosas sin fundamento", ha explicado.

Acerca del organigrama de la caja con la activación de la ficha bancaria, Varela ha indicado que "no tiene nada que ver con la estructura del banco". "La caja, en tanto que siga siendo caja, que es lo que deseamos todos, seguirá teniendo su estructura y con sus directivos diferenciados", ha expuesto.

El consejo de administración de Novacaixagalicia se reunirá este jueves a las 12.00 horas en Vigo para aprobar el traspaso del negocio al banco, los nuevos estatutos y la entrada de consejeros a NCG Banco, entre ellos el referido caso de Castellano. El consejo de administración del nuevo banco tendrá 15 miembros, entre los cuales está previsto que figuren cuatro procedentes de la caja, cinco profesionales ajenos a la gestión de la caja y de reconocido prestigio, tres en representación de inversores privados y tres del FROB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31