Domingo 22/04/2018.

| Noticias

Noticias

Canadá desarrollará una IA que vigilará las redes sociales para evitar suicidios

El Gobierno de Canadá ha convocado un proyecto piloto para desarrollar una Inteligencia Artificial que monitorice las redes sociales con el fin de prevenir potenciales casos de suicidio a través del estudio de las publicaciones.

El ejecutivo canadiense ha convocado un concurso público a través del Ministerio de Trabajo Público y Servicios Gubernamentales, en el que también interviene la Agencia de Salud Pública, que elegirá a una empresa para que se encargue de la investigación.

El objetivo final del proyecto es el desarrollo de una clasificación de comportamientos relacionados con el suicidio y llevar a cabo una investigación a gran escala entre toda la población de Canadá en busca de patrones frecuentes entre los usuarios que abordan el tema, como consta en sus bases.

Una vez sea elegida la compañía privada que desarrolle el programa piloto, el Gobierno canadiense espera que este comience durante el mes de enero, y en sus planes se contempla que finalice antes del 30 de junio de este mismo año.

A pesar de que la convocatoria oficial no refleja solicitudes, el ejecutivo canadiense ya se habría decantado por la propuesta de la compañía local Advanced Symbolics, especializada en el uso de Inteligencia Artificial en estudios de mercado en redes sociales, según ha revelado el medio local CBC News.

Para desarrollar el estudio, Advanced Symbolics utilizará un total estimado de 160.000 cuentas en redes sociales, empleando solamente las publicaciones públicas, como ha asegurado Kenton White, portavoz de la compañía, en declaraciones al citado medio. La empresa espera ser capaz de detectar brotes locales de suicidios dos o tres meses antes de que se produzcan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30