Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Natación

Noticias

El Campeonato de España de sincronizada, con 19 selecciones, se presenta como "antesala" del Mundial

El Campeonato de España absoluto 2011 de natación sincronizada --XIII España Sincro - Trofeo Infantas de España y IV Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona--, se ha presentado este mediodía en la capital catalana como "antesala" del próximo Mundial de Shanghai.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La competición se disputará del 17 al 19 de julio en las piscinas Bernat Picornell, organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federació Catalana de Natació (FCN) y el Club Natació Kallípolis, y reunirá a un total de 149 participantes entre nadadoras nacionales e internacionales.

Por ello, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, ha asegurado que la cita española será la "antesala" del Mundial así como una "piedra de toque" para los diecinueve equipos nacionales que estarán presentes en la que es cuarta edición del Ciutat de Barcelona. También estarán presentes los clubes Real Canoe NC, CN Las Palmas, CN Granollers, CN Kallipolis, CNS Fabionelli, Sincro Pedro Menéndez, Sincro Sevilla, Sincronizada Mataró, Sincro Ibiza y Sincro Urbarri.

El presidente de la FCN, Enric Bertran, ha asegurado que Barcelona "volverá a ser una vez más" el centro mundial de referencia de la natación sincronizada. "Barcelona ha sido, es y será, gracias al Mundial del 2013, el centro de unos acontecimientos de mucha importancia. Será un aperitivo de lo que será Shanghai 2011", manifestó.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, ha asegurado que este Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona se ha convertido en una de las "enseñas" desde el punto de vista del deporte femenino en la ciudad.

Y es que la responsable del equipo técnico femenino español, Anna Tarrés, ha asegurado que este campeonato llega en un gran momento de la temporada.

"Es una época en la que se hacen muchos tests de lo que será la competición del Mundial. Hacía mucho tiempo que buscábamos la música para hacer un tango en competición. Esta temporada hemos hecho muchas cosas diferentes a lo que habíamos hecho hasta ahora, haciendo otros ejercicios como pilates y otros inputs de baile, como coreografías que podamos materializar dentro del agua. En esta competición mostraremos todas las rutinas que haremos en el Campeonato del Mundo de Natación Shanghai 2011, menos la rutina libre de equipo", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31