Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Libia

Noticias

Cameron se reúne con el jefe del Estado Mayor Naval por sus declaraciones sobre la operación militar en Libia

El primer ministro británico, David Cameron, se ha reunido con el jefe del Estado Mayor Naval, el almirante Mark Stanhope, en el número 10 de Downing Street por las declaraciones que ha hecho sobre la operación militar en Libia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Stanhope sugirió el lunes pasado que el Gobierno de Reino Unido podría tener que tomar "decisiones difíciles" respecto a otras operaciones navales --como la de Afganistán-- una vez finalice el periodo de 90 días en que la OTAN ha ampliado la misión internacional en Libia, que comenzó el pasado mes de marzo con el mandato de proteger a los civiles de los ataques del Ejército de su país.

Cameron dijo este miércoles en el Parlamento, según el diario 'The Guardian', que se había reunido con el almirante y que éste está de acuerdo ahora en que la Marina podrá "mantener esta misión tanto tiempo como sea necesario".

"Estamos haciendo lo correcto y quiero que desde cualquier parte de este Gobierno y también de cualquier parte de la Cámara de los Comunes se transmita un mensaje muy sencillo: que el tiempo está de nuestra parte. La presión está aumentando, militar, diplomática y políticamente, y a Gadafi se le está agotando el tiempo", señaló.

El hecho de que Stanhope advirtiera de que "no solo habrá que abandonar compromisos permanentes", sino que "habrá que establecer un nuevo equilibrio", no ha gustado al primer ministro porque, entre otras cosas, considera que este tipo de comentarios benefician al líder libio, Muamar Gadafi.

Según 'The Guardian', varios militares han expresado su apoyo al almirante en privado y algunos antiguos oficiales lo han hecho públicamente, afirmando que solo ha dicho algo que es obvio, especialmente ahora que la Marina ha reducido el número de barcos y el personal en el marco de la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad aplicada por el Gobierno.

Una fuente del Ejecutivo citada por la agencia de noticias Press Association ha dicho sobre el encuentro entre Cameron y Stanhope: "Creo que podéis suponer que no ha habido café y pastas".

En cambio, fuentes militares han indicado que la reunión ha sido cordial y que el primer ministro ha aceptado que el almirante fue citado incorrectamente por algunos periódicos que han dicho que la Marina se encuentra en un momento crítico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31