Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

(Amp) La Caixa no descarta compras en España, pero quiere crecer en América, Asia y Europa, según FT

Fainé asegura que ha tenido ofertas para irse a un banco "a ganar mucho más dinero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que la entidad quiere expandirse por América, Asia y Europa, en lugar de crecer sólo en el mercado doméstico, según una entrevista publicada por el diario 'Financial Times', recogida por Europa Press.

No obstante, Fainé asegura que el grupo podría estudiar adquisiciones en España, ya que tiene algunas operaciones en mente, aunque no a corto plazo.

Fainé ya anunció el pasado mes de mayo que el plan estratégico de CaixaBank hasta 2014 persigue incrementar la cuota de mercado en España "vía orgánica o inorgánicamente en su momento" un 50%, del 10% al 15%.

"Estoy más interesado en tener presencia en America, Asia o Europa en estos momentos porque en España tenemos ya una gran expansión", asegura Fainé, quien señala que si alcanza alianzas en el mercado doméstico, éstas también podrían ser "útiles" en otras regiones.

Según recuerda FT, CaixaBank espera convertirse en el décimo banco de la Eurozona por capitalización bursátil, tras Crédit Agricole y Commerbank.

En este sentido, el presidente de la entidad elogió el modelo de banca de La Caixa y aseguró que "lo va a hacer muy bien", aunque defendió la naturaleza original de la entidad, a tan sólo quince días de que CaixaBank comience su andadura en Bolsa.

Fainé subraya que en el siglo XXI una institución financiera no puede dejar de estar en los mercados, sin transparencia ni acceso al capital, y señala que si las cajas se ven obligadas a acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) al no obtener recursos de los inversores privados "no es el fin del mundo".

En cualquier caso, el directivo recalca que el sector financiero y España va a salir de la crisis, si bien matizó que la salida del país "será lenta".

Fainé también defiende durante su entrevista la situación y el modelo de negocio de la 'La Caixa', que se sitúa "muy cerca de las familias y de los servicios que necesitan".

"Yo creo en el capitalismo social", afirma Fainé, quien confesó que ha recibido ofertas de entidades bancarias, donde podría haber ganado más dinero, pero prefirió a título personal continuar en su puesto por una "cuestión de vocación".

Asimismo, explica que lo que realmente distingue a las mejores cajas españolas y sus directivos del mundo de la banca comercial es su compromiso con las obras social, a la que La Caixa destina más de 500 millones de euro al año.

Además, recuerda que ya en la tesis que presentó en la Universidad de Harvard en 1986 vaticinaba que las ganancias del sector financiero procederían en el futuro de los servicios más que de la toma de riesgos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31