Lunes 20/11/2017.

| Noticias

Noticias

CORREOS celebra el 30 aniversario del videojuego La Abadía del Crimen con la emisión de un sello conmemorativo

CORREOS ha emitido un sello conmemorativo inspirado en el videojuego español La Abadía del Crimen para celebrar su 30 aniversario y, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha organizado también una exposición sobre el juego.

El sello y la exposición, que rememoran el videojuego diseñado en 1987 por el programador español Paco Menéndez para el ordenador ZX Spectrum, han sido presentados este lunes en un acto celebrado en Madrid, según recoge un comunicado difundido por las instituciones implicadas.

Además de conmemorar el trigésimo aniversario de La Abadía del Crimen, el sello, que tiene una tirada de 280.000 minipliegos y un valor de franqueo de 0,60 céntimos, es también un homenaje a sus dos creadores: Paco Menéndez, su programador, y Juan Delcán. Este último, que realizó el diseño gráfico, ha sido el artífice de la emisión filatélica, como explica CORREOS.

El sello, presentado en formato minipliego, forma parte de una edición especial impresa en tinta termocrómica, que al deslizar el dedo por encima de los espejos permite ir descubriendo diferentes objetos que corresponden con las pruebas del juego real.

La Abadía del Crimen es un videojuego considerado como la obra cumbre de la conocida como la 'Edad de Oro del software español', durante los años 80. Supuso una revolución en cuanto al diseño gráfico, la programación, la forma de presentar los escenarios -con perspectiva isométrica- y adaptaba la novela El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco.

El nuevo sello pertenece a la serie filatélica TIC, cuya finalidad es ser testimonio de los cambios tecnológicos que se producen actualmente en la sociedad, según ha expresado CORREOS. Dentro de esta serie, se han emitido otros sellos dedicados a la redes sociales, el comercio electrónico, los 'emojis' y más recientemente el Código QR o la Realidad Aumentada.

La empresa postal ha presentado anteriormente otros sellos lúdicos, como uno dedicado a la papiroflexia, que se doblaba hasta formar una pajarita y se podía incorporar una carta o un envío para su franqueo, o una hoja bloque emitida en mayo dedicada a la saga cinematográfica de Star Wars. Además, está previsto que el próximo año se emita un sello dedicado a Han Solo y otro a Harry Potter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31