Domingo 16/09/2018.

| Noticias

Noticias

CC.OO. insiste en la revalorización de salarios y pensiones tras una subida del 2,2% de los precios

Comisiones Obreras ha insistido en la necesidad de impulsar subida de los salarios y las pensiones ante la escalada de los precios, que reflejaron un incremento del IPC en julio del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Según han señalado a través de un comunicado, si bien los salarios pactados en los convenios colectivos deberían situarse por encima del 2% --el último acuerdo entre patronal y sindicatos establecía subidas salariales entre el 2% y el 3%--, las pensiones no tienen actualmente garantizado su poder adquisitivo.

Y es que, tal y como han recordado, la subida de las pensiones incluida en los Presupuestos de 2018 pasa por una revalorización general del 1,6%, cuando el alza de los precios podría cerrar con una subida media del 1,7%.

"Es necesario que el crecimiento y los mayores beneficios se repartan ahora de forma más justa, a través de más puestos de trabajo, de empleo más estable y de salarios que ganen poder de compra", han apuntado desde el sindicato.

En este sentido, desde CC.OO. consideran que la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones "son los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30