Lunes 22/07/2019.

| Noticias

Noticias

Byte, la 'app' sucesora de Vine de la mano de su fundador y con los vídeos cortos en bucle como protagonistas

El fundador de la desaparecida aplicación de vídeo Vine, Dom Hoffman, ha creado una nueva aplicación, conocida como Byte, que ya ha comenzado a probarse y que, al igual que su predecesora, tiene como protagonistas a los vídeos en bucle de corta duración.

Desde su lanzamiento inicial en 2013, la aplicación de Vine permitía subir y compartir a través de plataformas como Twitter vídeos cortos de seis segundos de duración que se reproducían en bucle.

Este servicio, que fue comprado por Twitter antes de su lanzamiento, se cerró en octubre de 2016 ante el auge de competidores como Instagram o la 'app' de vídeo y música TikTok, que utilizan actualmente 500 millones de personas en el mundo, según Sensor Tower.

Tras el cierre de Vine, el pasado año el fundador de Vine, Dom Hoffman, anunció una nueva aplicación de vídeo en bucle conocida como Byte, en la que trabajaba de cara a su lanzamiento inicial en primavera de este 2019.

Ahora, la compañía ha comenzado a probar Byte a través de una versión beta cerrada disponible para los sistemas móviles Android e iOS, que se ha distribuido entre un número reducido de cien probadores, "amigos y familia", según Hoffman, que ha empezado este martes y que se expandirá "pronto" a más usuarios probadores.

Según ha mostrado Hoffman desde su cuenta de Twitter, Byte retoma las funciones principales de Vine. Funciona a través de un 'feed' con orden cronológico inverso que recoge vídeos de corta duración y grabados en vertical, que se reproducen en bucle de manera automática.

El 'feed' permite pasar de un vídeo a otro deslizando en vertical y, en la parte inferior, bajo el contenido de los vídeos, identifica al usuario autor del mismo, mostrando su nombre y su imagen de perfil.

Por el momento, la beta cerrada de la aplicación incluye una serie de funciones en pruebas, entre las que se encuentran el proceso de registro, una línea de tiempo global de publicaciones, la posibilidad de publicar desde la aplicación de cámara del móvil, opción de 'me gusta', comentarios y contador de bucles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31