Viernes 09/12/2016.

| Noticias

UE

Noticias

Bruselas pide a los gobiernos que coordinen la investigación en el campo del envejecimiento

La Comisión Europea ha lanzado un llamamiento a los Gobiernos para que coordinen la investigación en el campo del envejecimiento de la población en ámbitos como el mercado del trabajo, la manera de ayudar a los mayores a ser activos el mayor tiempo posible o el modo de garantizar la sostenibilidad de los futuros sistemas de sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bruselas pide a los gobiernos que coordinen la investigación en el campo del envejecimiento Bruselas pide a los gobiernos que coordinen la investigación en el campo del envejecimiento

Más del 30 por ciento de los europeos tendrá 65 años o más en 2025 y el número de los mayores de 80 años casi se duplicará en el mismo período.

Un total de 13 Estados miembros, entre los que está España, acordaron ya en 2010 poner en común financiación y esfuerzos en materia de investigación sobre el envejecimiento. La iniciativa reúne a los científicos más eminentes en las disciplinas de la economía, las ciencias sociales, la salud y la tecnología, así como a representantes de la industria, la política y las organizaciones de usuarios, a fin de fomentar un mejor conocimiento de la incidencia del envejecimiento.

La iniciativa está liderada por Alemania y cuenta también con la participación de Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido. Tres países actúan de observadores (Bélgica, Irlanda y Noruega).

El Ejecutivo comunitario ha pedido al resto de Estados miembros que se sumen a esta iniciativa por considerar que la programación conjunta de la investigación aportará más valor añadido que el que se consigue con los actuales esfuerzos dispersos de los Gobiernos.

"Felicito a los Estados miembros de la UE que han tomado esta iniciativa conjunta. Fomentará nuevos conocimientos científicos sobre los efectos de los cambios demográficos. Espero que otros Estados miembros se sumen a la iniciativa, de manera que podamos explorar las nuevas oportunidades generadas por el envejecimiento de la población en vez de vernos desbordados por las dificultades que entraña", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

El Ejecutivo comunitario recomienda la puesta en común, cuando proceda, de las infraestructuras de investigación existentes o creación de nuevos recursos, tales como bancos de datos coordinados o elaboración de modelos para el estudio de los procesos de envejecimiento.

También reclama una mayor colaboración entre los sectores público y privado y entre diversas actividades de investigación y sectores empresariales en relación con el cambio demográfico y el envejecimiento de la población, así como la creación de redes entre centros de investigación del cambio demográfico y el envejecimiento de la población.

Bruselas se ha comprometido a proporcionar ayuda financiera para la coordinación de esta iniciativa y espera que empiece a dar resultados concretos a partir de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31