Domingo 21/10/2018.

| Noticias

Noticias

Bruselas afirma que las discusiones comerciales con EEUU están "más tranquilas" que hace dos semanas

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento, el Empleo y la Inversión, Jyrki Katainen, ha asegurado este martes que las discusiones entre la UE y Estados Unidos sobre temas comerciales están "más tranquilas" que hace dos semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump todavía contemplaba incluir al bloque comunitario en los aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

"Tenemos discusiones muy buenas. La situación está más tranquila de lo que estaba hace dos semanas", ha afirmado en una rueda de prensa el finlandés, en la que ha insistido en que la UE está intentando que Washington garantice que la exención para el bloque comunitario será "permanente", porque "todo el mundo sabe que las compañías europeas de acero y aluminio no están practicando dumping".

"Las discusiones están en marcha. No sabemos todavía cómo acabarán, pero al menos la conexión es buena y la situación está más tranquila que antes", ha reiterado Katainen, después de subrayar que la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström está en "constante contacto" con sus homólogos estadounidenses.

Tras semanas de especulaciones, Estados Unidos decidió excluir a la UE de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pero esta excepción es provisional porque Donald Trump estableció el próximo 1 de mayo como fecha límite para que ambas partes lograran un acuerdo sobre cuestiones comerciales.

Katainen ha celebrado que China haya anunciado que reforzará los derechos de propiedad intelectual de empresas extranjeras. "Desde la perspectiva de la UE, la protección de la propiedad intelectual, la protección de datos y un entorno estable de inversión son cruciales", ha manifestado.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha subrayado que la "brecha" que existe entre el volumen de inversiones chinas en Europa y el volumen de inversiones comunitarias en China sede a que "Europa está completamente abierta y China no".

"Nuestras industrias se quejan de que el entorno de inversiones en China se está deteriorando y eso es malo para China y para Europa. Queremos cooperar con China en protección de propiedad intelectual y protección de datos porque son una infraestructura crucial para desarrollar, por ejemplo, inteligencia artificial", ha destacado Katainen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31