Martes 06/12/2016.

| Noticias

Economía

Noticias

Bruselas insta a Italia a intensificar su ajuste fiscal y a impulsar medidas para crear empleo y crecimiento

Dice que el menor crecimiento previsto en 2011 no impedirá que Roma cumpla sus objetivos de déficit
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Europea ha instado al Gobierno italiano a intensificar las medidas de consolidación fiscal y que impulse medidas para animar el empleo y el crecimiento en el país transalpino, aunque ha reconocido que el menor crecimiento esperado en 2011 en Italia (del 0,7% frente al 1% anticipado en mayo) no impedirá que cumpla sus objetivos de déficit.

"En el caso de Italia es esencial que continúe de forma consistente e incluso intensifique la consolidación fiscal. Es muy importante que Italia continúe e incluso intensifique las decisiones sobre el tipo de medidas estructurales que ayuden a animar el empleo, restaurar la confianza y alentar el crecimiento", ha explicado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en rueda de prensa durante la presentación de las perspectivas económicas de crecimiento e inflación en 2011 en la UE y la eurozona.

Rehn ha subrayado que "es muy importante que Italia ataje los problemas en su mercado laboral y productivo" y, aunque ha reconocido que las nuevas medidas de consolidación fiscal aprobadas por el Gobierno de Roma "van en la buena dirección", ha insistido en que "se necesitan más esfuerzos de liberalización en la economía italiana en su conjunto, especialmente en los servicios públicos locales y profesiones reguladas".

A pesar de que el Ejecutivo comunitario ha rebajado hasta el 0,7% el PIB italiano frente al 1% de mayo, el comisario ha dejado claro que no esperan "ningún impacto del crecimiento económico este año en el paquete de consolidación fiscal" dado que las nuevas medidas de Roma adoptadas en verano "cubren también 2012 y 2013".

Rehn ha avanzado que Bruselas presentará su análisis del impacto "total" de las nuevas medidas italianas en sus objetivos de déficit en su informe de previsiones económicas de otoño, que también cubrirán los próximos dos años.

El paquete de medidas italiano pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en el año 2013 a través de una subida del 21% del IVA, la eliminación de las administraciones provinciales, así como un impuesto 'de solidaridad' a los "ricos" de un 3% para las rentas superiores a los 90.000 euros. Igualmente, introduce el copago sanitario y alarga la edad de jubilación de las mujeres. Además, el Ejecutivo pretende incluir el límite de deuda en la Constitución. Italia espera reducir en más de 54.000 millones de euros el déficit con el nuevo paquete de medidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31