Viernes 12/10/2018.

| Noticias

Noticias

Los robots de Boston Dynamics ya son capaces de inspeccionar obras y de hacer 'parkour'

La compañía estadounidense especializada en la fabricación de robots Boston Dynamics ha mostrado el funcionamiento de su 'perro robot' Spot, un dispositivo capaz de inspeccionar el estado de una obra, así como de su robot humanoide Atlas, al que ha enseñado haciendo saltos de 'parkour'.

El robot cuadrúpedo Spot aparece moviéndose por un edificio en obras, sorteando obstáculos como escaleras y revisando periódicamente el estado de los trabajos de construcción, como ha ilustrado Boston Dynamics a través de un vídeo compartido en su cuenta oficial de YouTube.

La compañía estadounidense ha comenzado las pruebas comerciales de Spot en una obra localizada en Tokio (Japón). Este dispositivo realiza inicialmente una vuelta de reconocimiento en la que mapea el edificio en obras, para lo que emplea su cámara integrada de serie.

Para las labores de revisión de construcciones, Spot incorpora una segunda cámara con la que lleva a cabo una inspección más detallada de los elementos de la obra y su estado. El vídeo muestra cómo el robot se detiene periódicamente en algunas zonas para recoger estos datos, que se envían al flujo de trabajo de la empresa.

Junto con Spot, Boston Dynamics ha actualizado también las capacidades de agilidad de Atlas, su robot humanoide bípedo. Este robot es controlado por un 'software' específico que regula el movimiento de todo el cuerpo, incluidas piernas, brazos y torno.

A través de este sistema, Atlas maximiza la energía y la potencia para ser capaz de realizar hasta tres saltos de 'parkour' consecutivos de una altura aproximada de hasta 40 centímetros cada uno sin desequilibrarse y sin perder la inercia del movimiento.

El robot localiza su posición a través de visión informática, para lo cual toma como referencia marcadores visuales situados expresamente para ello en el suelo que le sirven como orientación para coordinar el salto y la caída.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31