Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

Boada cree que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha afirmado que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia y que la única manera de evitarlo es mediante medidas como la reducción del gasto, aunque ha remarcado que no cree que se esté haciendo "lo suficiente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boada cree que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia Boada cree que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia

"Puede ser intervenida, la diferencia es si es posible o es probable. Pienso que estamos demasiado cerca del contagio de Grecia y podríamos intentar evitarlo con una serie de medidas como una clara reducción del gasto, creando sistemas para limitar el techo de gasto de las comunidades", ha señalado.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Boada ha subrayado que el Gobierno ha perdido cuatro oportunidades de acometer las reformas, a la vez que las ha tachado de "tardías" y "tibias". "Sería deseable que al menos en la negociación colectiva se reformara de manera que sirviera a los intereses de nuestro mercado laboral", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que no se generará empleo aunque se alcance una "magnífica" legislación laboral sin "entusiasmo", "confianza" y "gente dispuesta a invertir" que, según él, no existe actualmente.

En cuanto a la subida del IVA, Boada ha considerado que es una solución, aunque ha remarcado que este aumento frenaría aún más el consumo y haría crecer la economía sumergida, por lo que ha abogado por la austeridad y los recortes.

Respecto a la bajada de las cotizaciones sociales, el presidente del Círculo de Empresarios ha apuntado que podría ser una "buena decisión" desde el punto de vista empresarial, pero ha caído en la cuenta de la imposibilidad de financiar las pensiones.

EL SISTEMA FINANCIERO.

Por otra parte, ha reconocido que el "problema de fondo" del sistema financiero español reside en que se ha estado financiando del exterior y esos préstamos no se están renovando, sino que hay que pagarlos. Así, ha mostrado comprensión ante la oposición de los bancos de dar liquidez.

"A mí no me gustaría que el sector bancario volviera a dar préstamos con la libertad con que se dieron en 2005, 2006 y 2007 y que son parte de los problemas que hoy tenemos. Es razonable que haya un mayor rigor en las concesiones de créditos", ha concretado.

Por último, ha confiado en que el Partido Popular posea un programa económico que pondría en marcha en caso de llegar al Gobierno en las próximas elecciones generales, al tiempo que ha asegurado que quienes gobiernan tienen "más responsabilidad" que quienes están en la oposición.

"Creo que este Gobierno ha demostrado en esta última oportunidad que no ha hecho lo que tenía que haber hecho con la negociación colectiva y tenemos duda de que sea capaz de llevar a cabo las reformas que restan", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31