Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Egipto

Noticias

Bloqueados 32 millones en cuentas del empresario Hussein Salem e incautados pisos por valor de 10 millones

En el operativo han sido detenidos el empresario vinculado a Mubarak, su hijo y un tunecino que ejercía de testaferro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El empresario Hussein Salem, vinculado al expresidente egipcio Hosni Mubarak, ha sido arrestado este miércoles en España junto a su hijo y un ciudadano tunecino por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En el transcurso del operativo han sido bloqueadas cuentas del empresario hispanoegipcio con 32 millones de euros e incautados inmuebles en Madrid y en la Costa del Sol, en Marbella, por valor de otros diez millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La operación, desarrollada a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ejecutada por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, culminó el pasado miércoles con la detención de estas tres personas en La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

Los arrestados son Hussein Salem --reclamado por la justicia egipcia y que figura en los archivos de Interpol por presuntos delitos económicos durante el régimen de Mubarak--, un hijo suyo, identificado como Koaled Ismail, y una tercera persona que sería el presunto testaferro de la trama, Ali Evcen, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los tres prestarán declaración este viernes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, según informaron fuentes fiscales.

El jefe de Interpol en Egipto, Magdy el Shafie, ha anunciado que, tras el cumplimiento de los trámites en España, Salem será extraditado a El Cairo para ser procesado, según una información de la agencia de noticias egipcia MENA recogida por Reuters.

Salem, con doble nacionalidad egipcia y española, será juzgado en un tribunal penal de El Cairo el próximo 3 de agosto junto al ex presidente egipcio y sus dos hijos, Alaa y Gamal Mubarak, en el marco de un juicio por cargos de corrupción y por la muerte de manifestantes durante la ola de revueltas registrada en enero y febrero.

El empresario huyó de Egipto el pasado 3 de febrero, ocho días antes de que Hosni Mubarak abandonase la presidencia tras tres décadas en el poder. Ahora, la Justicia investiga si Salem cometió algún tipo de fraude durante el mandato de su aliado y, en particular, si a través de la empresa EMG vendió gas a precios inferiores al de mercado a varios países, entre ellos Israel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31