Lunes 03/06/2019.

| Noticias

Noticias

Las 'startups' Blocktac y FuVeX, ganadores de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, que pone foco en 'blockchain'

Las 'startups' Blocktac y FuVeX han sido premiadas en la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de iniciativas empresariales basadas en Legaltech o de elevada complejidad jurídica, que en esta ocasión ha puesto especial foco en la tecnología 'blockchain'.

Las seis 'startups' participantes han presentado sus proyectos en un 'pitch' y en el DemoLab, un espacio creado para la ocasión, ante inversores y 'business angels'. La sesión ha reunido a más de un centenar de asistentes del ecosistema emprendedor en la oficina de Barcelona de Cuatrecasas.

Blocktac, aplicación basada en tecnología 'blockchain' que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable, y FuVex, empresa que ofrece drones con todas las garantías legales y de seguridad, han resultado ganadores de la presente edición.

Los seis proyectos empresariales se han beneficiado de este programa impulsado por Cuatrecasas, que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future, Step One y Alastria. El jurado creado para la ocasión ha tenido en cuenta "el grado de innovación, la originalidad de la idea, la dedicación del equipo, la viabilidad del negocio y su escalabilidad".

Los miembros de este grupo de expertos son Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Diana Rivera y Alejandro Payá, socios de Cuatrecasas; Ricardo Torgal, partner de Indico Capital Partners; Carlos Conti, partner y director en Inveready Technology Investment Group; Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona; Jesús Murillo, Corporate Venturing Manager de ACCIÓ; Alberto Moratiel, relaciones institucionales de ENISA; y Almudena Moreno, Global Head de Telefónica Open Future.

"Este año hemos apostado por acelerar proyectos de elevada complejidad jurídica, más allá del estricto campo del LegalTech o RegTech, ya que es donde podemos ofrecer mayor valor, a la vez que nos hemos empapado de talento emprendedor y 'know-how' en ámbitos menos trabajados", ha señalado Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas.

Por su parte, la Global Head de Telefónica Open Future, Almudena Moreno, ha puesto en valor "la cooperación de empresas tan consolidadas como Telefónica y Cuatrecasas, para impulsar y aprender la evolución de nuestras industrias a través de los emprendedores, sus 'startups' y la innovación que nos aportan".

"La evolución del programa, el nivel tecnológico de las 'startups' aceleradas se ha incrementado desde el primer día. Una muestra ejemplar de las ventajas que ofrecen los esfuerzos conjuntos contra los individuales, en la búsqueda de talento con soluciones innovadoras y disruptivas de valor para nuestros negocios", ha apostillado.

Durante el 'Demo Day' también se ha organizado una mesa redonda sobre 'Blockchain como herramienta de innovación'. Los expertos han puesto el foco en el aumento de la adopción tecnológica en el entorno empresarial, en el uso de la Inteligencia Artificial para que los 'smart contracts' sean más inteligentes, en la creciente presión para adaptar el entorno regulatorio, en la integración de Internet de las Cosas (IoT) y 'blockchain', y en cómo la ética y la privacidad tendrán cada vez más peso.

Otras 'startups' presentes en la jornada han sido Filmpedia, plataforma de vídeo bajo demanda para EduTech, que facilita a los centros educativos un acceso legal a contenido audiovisual; ·InbestMe, plataforma que trata de ayudar a ahorradores e inversores a invertir mejor; Papelea, proyecto que pretende simplificar procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios; y Macco Robotics, una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores

Uno de los aspectos inéditos de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera ha sido el proceso de 'fast track', en el que la 'startup' letona Summarizebot y el equipo de ingenieros y abogados de la firma han co-desarrollado un Producto Viable Mínimo (MVP, por sus siglas en inglés).

Se trata de un producto basado en Inteligencia Artificial y procesamiento de datos que permite anonimizar de forma masiva y descentralizada los datos personales en documentos. El Área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas ya usa este sistema que permite aumentar la eficiencia en un 70 por ciento en este tipo de tareas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30