Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Economía/Transporte

Noticias

Blanco confirma que "en los próximos días" se conocerá la entidad que asesorará a AENA

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó este miércoles que "en los próximos días" su departamento dará a conocer el adjudicatario del concurso convocado por AENA para la contratación de servicios de banca para asesorar al ente en la entrada de hasta un 49% de capital privado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco confirma que "en los próximos días" se conocerá la entidad que asesorará a AENA Blanco confirma que "en los próximos días" se conocerá la entidad que asesorará a AENA

En rueda de prensa, Blanco informó de que próximente se definirá el nuevo consejo de administración de AENA, que contará con personas "de prestigio". Si bien, indicó que "no se ha decidido todavía ni el porcentaje ni la fórmula" para la entrada del capital privado.

Nueve entidades han presentado sus ofertas para el concurso convocado por AENA para hacerse con esta licitación en el proceso de apertura al capital privado de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, incluida la venta de hasta un 49% de su capital, la creación de sociedades filiales y los contratos de concesión.

Se trata de The Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Citigroup Global Markets, Credit Agricole, HSBC Bank, Credit Suisse Securities (Europe), Société Generale, Goldman Sachs y BBVA, informó el Ministerio de Fomento.

SE MANTIENE EL CALENDARIO PREVISTO.

Así pues, Blanco aseguró que "se sigue manteniendo el calendario previsto", también para la concesión de los aeropuertos prevista, que se realizará en 2011.

Este contrato, por el que pujan estas nueve entidades, se une al de la asesoría jurídica para el desarrollo del nuevo modelo, que se adjudicó el bufete de abogados Cuatrecasas por un importe de 699.000 euros y al de consultoría estratégica, adjudicado a la consultora AT Kearney por 1,9 millones de euros.

Precisamente este miércoles, AENA ha lanzado un nuevo concurso para la contratación de un valorador independiente. El presupuesto máximo del contrato será de 600.000 euros y el plazo de presentación de ofertas concluirá el 30 de junio. El plazo de ejecución será de 12 meses.

El adjudicatario deberá calcular el valor de la sociedad Aena Aeropuertos, incluyendo sus filiales y participaciones, de cara al proceso de privatización de hasta el 49% de su capital.

Además, el presidente del ente, Juan Ignacio Lema, adelantó que el gestor aeroportuario está estudiando colocar una participación minoritaria de su capital --que podría rondar entre un 5% y el 10%--, en un inversor institucional una vez otorgadas las concesiones de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31