Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Economía/AVE

Noticias

Blanco transmite a Alain Juppé que España conectará por AVE con Francia en 2012

Francia se compromete a impulsar la conexión AVE Dax-Vitoria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco transmite a Alain Juppé que España conectará por AVE con Francia en 2012 Blanco transmite a Alain Juppé que España conectará por AVE con Francia en 2012

El ministro de Fomento y Portavoz, José Blanco, transmitirá al ministro de Estado y de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, la previsión de España de conectar por Alta Velocidad (AVE) ferroviaria con Francia en 2012, según informó el Ministerio.

Blanco y Juppé se reúnen en la tarde de este miércoles en la estación de Atocha de Madrid. En el encuentro, el titular de Fomento presentará a Juppé el estado de los trabajos para la conexión de España y Francia por AVE y el desarrollo del resto de la red AVE española.

En cuanto a la conexión transfronteriza por Figueres, Blanco detallará que se encuentra en "diversas fases de avance", y que su "entrada en servicio completa está prevista para 2012".

En la actualidad, están en servicio 664 kilómetros del total de casi 800 kilómetros que suma la conexión AVE entre Madrid y la frontera francesa, los correspondientes al enlace entre la capital y Barcelona.

De los 131 kilómetros restantes de la línea, también están en servicio otros 75 kilómetros, los que suman el tramo entre el Nudo de Mollet y el centro logístico de Girona, y el correspondiente al enlance entre la estación de Figueres-Vilafant y el tramo internacional Figueres-Perpignan.

Estos tramos ya se utilizan, combinados con la línea convencional (tras implantarla un tercer carril para adecuarla al ancho de la Alta Velocidad) para explotar el primer corredor transfronterizo de mercancías AVE, el que une el puerto de Barcelona y la frontera rancesa.

En la reunión, Blanco también detallará a Juppé que el desarrollo de la línea AVE que unirá España y Francia por Irún "avanza conforme a las previsiones y está actualmente en distintas fases de ejecución". Se trata del AVE Madrid-Valladolid-Burgos y su continuación por la denominada 'Y' vasca.

IMPULSO A LA CONEXIÓN DAX-VITORIA.

De su lado, el Gobierno francés anunció recientemente a través de su secretario de Estado de Transportes, Thierry Mariani, su "firme decisión de impulsar la unión por AVE entre Dax y Vitoria para acompasar los avances en la conexión a ambos lados de la frontera".

Tras la reunión, y tras la prevista ofrenda floral del ministro galo a las víctimas de los atentados del 11-M, Blanco y Juppé visitarán el centro de gestión de Red 24H y el centro de regulación y control de Atocha.

Desde estos centros, Adif gestiona y coordina toda la red ferroviaria y la circulación de trenes por las líneas AVE. Por último, el presidente de este ente público, Antonio González, realizará una presentación detallada sobre el grado de avance y planificación de las obras y líneas que harán posible la conexión transfronteriza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31