Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

Bélgica dice que los eurobonos serán parte de la solución a la crisis "los próximos meses"

El BCE cree que el riesgo de contagio amainará a finales de mes si todos los países ratifican la flexibilización del fondo de rescate El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, se ha mostrado convencido este viernes de que la emisión de eurobonos será parte de la solución a la crisis de deuda "en los próximos meses" pese a la oposición de la canciller alemana, Angela Merkel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BCE cree que el riesgo de contagio amainará a finales de mes si todos los países ratifican la flexibilización del fondo de rescate

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, se ha mostrado convencido este viernes de que la emisión de eurobonos será parte de la solución a la crisis de deuda "en los próximos meses" pese a la oposición de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Hablaremos de nuevo de los eurobonos, que deben llegar en el futuro. Sé que es muy difícil hoy, pero eso formará parte de la solución los próximos meses", ha dicho Reynders a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona consagrada a la crisis de deuda.

Reynders se ha declarado "decepcionado" por el rechazo de Merkel a los eurobonos, pero ha defendido que son necesarios porque "con esta crisis necesitamos hacer más". "La única solución no es retroceder, sino avanzar hacia una mejor integración fiscal el Europa", ha sostenido.

Incluso si la emisión de eurobonos exige una reforma del Tratado, el ministro de Finanzas belga ha señalado que ello "no es un problema real si hay acuerdo político". Además, ha respaldado la idea del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, de crear un ministro de Finanzas europeo.

En todo caso, Reyners ha dejado claro que la prioridad ahora es lograr garantiás de que "todo el mundo" aplicará los acuerdos del 21 de julio sobre el segundo rescate de Grecia y el refuerzo del fondo de rescate.

"Vamos a verificar que en Grecia el plan (de ajuste) se está aplicando realmente, pero también que estemos seguros de que todos los países de la eurozona van a votar los textos para reforzar la facilitad de estabilidad y van a hacer participar al sector privado", ha señalado. "Espero que todo el mundo lo haga este mes".

Por su parte, el vicepresidente del BCE, Vítor Constâncio, ha asegurado que el riesgo de contagio de la crisis de deuda amainará cuando todos los países ratifiquen los acuerdos del 21 de julio. "Hay siempre contagio en estas situaciones mientras no se aclare todo, lo que sucederá a finales de mes", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31