Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

Basile: "No me voy con rencor, estoy muy feliz de estos seis años"

El escolta italiano Gianluca Basile, que deja este verano el Regal FC Barcelona tras seis años en el club blaugrana, ha asegurado que lo hace "sin rencor" y con el feliz recuerdo de haber contribuido a ganar todos los títulos posibles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Basile: "No me voy con rencor, estoy muy feliz de estos seis años" Basile: "No me voy con rencor, estoy muy feliz de estos seis años"

"Este es un equipo que debe estar siempre al máximo y debe estar seguro, al cien por cien, que los jugadores que fichan estén bien. No me voy con rencor, ni ningún sentimiento malo. Estoy muy feliz de estos seis años", manifestó, en declaraciones a los medios del club, recogidas por Europa Press.

Basile, el jugador extranjero que más temporadas ha estado en el Barcelona, aseguró que se quedo "con todo" de su periplo blaugrana. "No escogeré nada. También las cosas malas te hacen crecer. Seguro que la Euroliga y la primera Liga ACB que ganamos las recordaré siempre. Pero también las cosas malas te ayudan para que, en los momentos duros, los sepas echar fuera. Me quedo con todo, con cada segundo que llevo aquí", reflexionó.

Para el italiano, ha sido muy importante el estar junto al técnico Xavi Pascual. "Desde el día que fiché aquí, y él era el segundo entrenador, siempre hemos hablado mucho. Y también ahora como primero. La relación es muy buena. Pero aquí no se pueden mirar las cosas por la amistad. Este es un club que tiene que ganar. Y el entrenador no puede fichar a amigos. Nuestra relación quedará para siempre. Esto es la vida", argumentó.

"Fiché hace seis temporadas para ganar títulos, para ganar la Euroliga que me faltaba. Lo tengo todo. Vuelvo a Italia, o no sé dónde, con la cabeza bien alta", espetó. "Quiero fichar por un equipo grande en Italia, que quiera ganar. No será fácil porque después de una temporada como esta y con 36 años será difícil. Pero a ver qué pasa", manifestó sobre su futuro.

'Baso', no obstante, volverá a casa con cierta morriña. "Saber que después de seis años termina todo me sabe mal. Sabía que tarde o temprano el día llegaría. Y ya ha llegado", comentó. "Ha sido un año muy duro porque no me ha dado la oportunidad de demostrar que puedo estar en la pista y que puedo hacer las cosas bien", lamentó, en referencia a las lesiones en su pie izquierdo.

Basile tendrá un reconocimiento por parte del club a lo largo de la próxima temporada. En función del equipo que recale el escolta italiano, el club le invitará entre semana o un fin de semana para que reciba el homenaje de todos aquellos que le han aplaudido, admirado y coreado su nombre en partidos inolvidables en el Palau Blaugrana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31