Domingo 27/05/2018.

| Noticias

Economía

Noticias

Barroso almorzará este lunes con nueve presidentes regionales para examinar las ayudas y políticas europeas

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mantendrá este lunes en Bruselas un almuerzo de trabajo con los presidentes autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia; con los que abordará cuestiones de interés para las regiones como son las políticas y ayudas comunitarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El encuentro tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo, que el lunes y el martes acoge un pleno del Comité de Regiones de la Unión Europea, órgano consultivo que integran las regiones europeas.

Asistirán en nombre de la delegación española, que ahora preside Extremadura, el presidente de esta comunidad, José Antonio Morago; el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el de Canarias, Paulino Rivero; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la de Aragón, Luisa Fernanda Rudí; y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Estarán acompañados por el embajador representante permanente de España ante la UE, Luis Planas.

Entre los principales temas de discusión estará el futuro de la Política Regional y los presupuestos europeos para el periodo 2014-2020 que aún debe pactar Bruselas con los 27 y la Eurocámara. También tendrán ocasión de discutir la propuesta que el Ejecutivo presentó hace unos días para congelar ayudas regionales a los países con déficit excesivo que no apliquen las recomendaciones de la UE para corregirlo.

Podrán además abordar otras cuestiones relacionadas con próximos anuncios programados por la Comisión Europea y que son de especial interés para varias Comunidades Autónomas.

El miércoles, día 12, el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, dará a conocer su propuesta de reforma para la Política Agraria Común (PAC), en la que reclamará un reparto más justo de las ayudas agrícolas entre los países y sectores y acabar así con los derechos históricos que benefician a países como España.

Y una semana después, el miércoles 19, el Ejecutivo comunitario revelará si el Corredor Mediterráneo para el que Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía aspiran a recibir financiación comunitaria, forma parte de los ejes prioritarios para la futura red europea de transportes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31