Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

El Ayuntamiento nazarí condena los disturbios acaecidos tras el Granada-Elche

El Ayuntamiento de Granada ha condenado los disturbios que se registraron este miércoles tras el partido disputado entre el Granada CF y el Elche CF en su carrera al ascenso a Primera División, que se saldaron con tres detenidos, cinco agentes de la Policía Nacional heridos, y otras cinco personas sancionadas por vulnerar la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida (PP), ha indicado que "no hay derecho" a este tipo de actos vandálicos, los cuales "siempre deben ser censurables", ha añadido.

"Para los que nos gusta el fútbol, que tengamos que ver este tipo de situaciones, es un insulto tremendo y creo que hay que ser caballero desde el principio hasta el final", ha comentado el edil, quien ha confiado en que en el partido de vuelta en el estadio del Elche CF no se repitan estos disturbios.

A los tres arrestados, de 20, 21 y 25 años, se les atribuyen lanzamiento de piedras, bengalas y botellas de cristal contra los agentes, jugadores y aficionados del equipo del Elche, así como daños contra el inmobiliario urbano, ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional de Granada estableció un dispositivo de prevención en el encuentro de fútbol, que acabó en empate a cero, con agentes de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción, tanto antes, durante y después del evento deportivo en el estadio Nuevo los Cármenes.

Fue al final del partido cuando ambas aficiones comenzaron a enfrentarse, lo que fue solventado por las unidades policiales que se hallaban en el lugar. No obstante, una vez en los aledaños del estadio, un grupo de aficionados comenzó a arrojar piedras y otros objetos contra el autobús y los aficionados del Elche, así como hacia los agentes que estaban velando por la seguridad del evento.

Como consecuencia, cinco policías resultaron lesionados y tuvieron que recibir asistencia médica en diferentes centros hospitalarios por lesiones de diversa consideración. La intervención policial derivó además en que fueron detenidas tres personas por desordenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños a una marquesina de la parada del autobús.

Igualmente y debido al lanzamiento de objetos también fueron propuestos para sanción administrativo cinco personas conforme con la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

Los agentes de la Policía dieron protección a un total de nueve autobuses, ocho de aficionados del Elche y uno de los jugadores, hasta que abandonaron Granada, sin que conste que sufrieran daño alguno, como han afirmado desde el equipo alicantino.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Granada a lo largo de este jueves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31